Show simple item record

Peer tutoring as a powerful resource for learning among students: Effects on fluency and reading comprehension

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorVanessa Valdebenito; Universidad Católica de Temuco
dc.creatorDavid Duran; Profesor Agregado, Universidad Autónoma de Barcelona
dc.date2013-09-12
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:36Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:36Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/141
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26320
dc.descriptionEl objetivo del estudio es investigar el impacto de las redes de cooperación en el aula, mediante un programa fundamentado en la tutoría entre iguales para promover el mejoramiento de la comprensión y fluidez lectora. En el programa Leemos en Pareja participan127 alumnos de 2º a 5º de primaria en 4 centros educativos de España. Con métodos mixtos de estudio, combinando un estudio cuasi-experimental con grupo de comparación (120 alumnos) e interpretándose los hallazgos por medio de un análisis cualitativo, se responde a los objetivos de la investigación. Los resultados muestran los avances obtenidos por los alumnos en comprensión y fluidez lectora, identificándose como elementos facilitadores del aprendizaje, la mediación ajustada y permanente que realizan los alumnos que asumieron el rol de tutores.Además de valorarse como una metodología que responde a la diversidad del alumnado, la tutoría entre iguales potencia el valor intrínseco de la cooperación.es-ES
dc.descriptionThe aim of the study is to investigate the impact of cooperation networks in the classroomthrough an educational programme based on peer tutoring, to promote improvement in reading comprehension and fluency. 127 students in grades from second to fifth year of 4 schools in Spain participated in the programme “Leemos en Pareja” (Reading in Pairs). Mixed methods of study, combining a quasi-experimental design with comparison group (120 students) and interpreting the findings via a qualitative analysis, is used to respond to the research objectives.The results showed the progress made by the students in reading comprehension and fluency,identifying as facilitators of learning, mediation and permanent set performing students tutored by their peer tutors. Aside from being a valued methodology that responds to student diversity, peer tutoring enhances the intrinsic value of cooperation.en-US
dc.format
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 52, No 2 (2013): Tecnologías y Ambientes de Aprendizaje; 154-176en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 52, No 2 (2013): Tecnologías y Ambientes de Aprendizaje; 154-176es-ES
dc.subjectTutoría entre Iguales, Fluidez Lectora y Compresión lectoraes-ES
dc.subjectCooperative learning, peer tutoring, learning learning, reading comprehension, reading fluency.en-US
dc.titleLa tutoría entre iguales como un potente recurso de aprendizaje entre alumnos: Efectos de la fluidez y comprensión lectora.es-ES
dc.titlePeer tutoring as a powerful resource for learning among students: Effects on fluency and reading comprehensionen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record