Show simple item record

dc.contributorUniversidad Católica de Murcia (PMAFI-PID-03-14)es-ES
dc.creatorElisa Isabel Sánchez Romero; Profesora Uniersidad Católica San Antonio (Murcia, España)
dc.creatorMaría Pilar Vílchez Conesa; Universidad Católica de Murcia
dc.creatorCristina De Francisco Palacios; Universidad Católica de Murcia
dc.date2018-10-24
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:37Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:37Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/745
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26327
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo es analizar la importancia otorgada a los valores por alumnos adultos con discapacidad intelectual, tras la implementación de un programa educativo para promover valores a través de predeportes y dilemas morales. Participaron 26 alumnos de dos promociones diferentes (n1 = 12; n2 = 14), con edades comprendidas entre los 19 y los 37 años (M = 24.08 ± 4.57). El instrumento utilizado fue una adaptación para discapacidad intelectual de la versión española del Sport Value Questionnaire (SVQ-E). Se planificó un diseño cuasiexperimental, concretamente un diseño pre-post con cuasicontrol en una cohorte anterior. Se observaron diferencias estadísticamente significativas en la valoración del alumnado hacia el valor fair play/honestidad en la primera promoción. Además, se detectaron diferencias estadísticamente significativas entre la importancia otorgada por los alumnos a los valores trabajados en el programa respecto a los no trabajados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 57, No 3 (2018)en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 57, No 3 (2018)es-ES
dc.titlePercepción de importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas moraleses-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record