dc.contributor | Universidad Católica de Murcia (PMAFI-PID-03-14) | es-ES |
dc.creator | Elisa Isabel Sánchez Romero; Profesora Uniersidad Católica San Antonio (Murcia, España) | |
dc.creator | María Pilar Vílchez Conesa; Universidad Católica de Murcia | |
dc.creator | Cristina De Francisco Palacios; Universidad Católica de Murcia | |
dc.date | 2018-10-24 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:28:37Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:28:37Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/745 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26327 | |
dc.description | El objetivo del presente trabajo es analizar la importancia otorgada a los valores por alumnos adultos con discapacidad intelectual, tras la implementación de un programa educativo para promover valores a través de predeportes y dilemas morales. Participaron 26 alumnos de dos promociones diferentes (n1 = 12; n2 = 14), con edades comprendidas entre los 19 y los 37 años (M = 24.08 ± 4.57). El instrumento utilizado fue una adaptación para discapacidad intelectual de la versión española del Sport Value Questionnaire (SVQ-E). Se planificó un diseño cuasiexperimental, concretamente un diseño pre-post con cuasicontrol en una cohorte anterior. Se observaron diferencias estadísticamente significativas en la valoración del alumnado hacia el valor fair play/honestidad en la primera promoción. Además, se detectaron diferencias estadísticamente significativas entre la importancia otorgada por los alumnos a los valores trabajados en el programa respecto a los no trabajados. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 57, No 3 (2018) | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 57, No 3 (2018) | es-ES |
dc.title | Percepción de importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales | es-ES |
dc.type | | es-ES |