COMPETENCIES ASSESSMENT THROUGH PORTFOLIOS
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS MEDIANTE PORTAFOLIOS
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | María Maclovia Pérez Rendon | |
dc.date | 2014-01-21 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:28:37Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:28:37Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/213 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26330 | |
dc.description | In this article the notion of competency as well as the origins of competencies within an educational scope are revised, in order to contextualize a theoretical framework that highlights the importance of current discourse around this theme. In the same way, the authentic assessment's theoretical backgrounds are revised. This kind of assessment facilitates proposal of an alternative to evaluate competencies through tools like portfolios. After a review of characteristics and factors which intervene in portfolios implementation, it is concluded that these tools are one of best options to understand the kind and level of domain achieved in relation with competencies. At the same time, the importance of reflection processes promoted by portfolios is emphasized. | en-US |
dc.description | En el presente artículo se revisa la noción de competencia, así como el origen de las competencias dentro del ámbito educativo, con el objetivo de contextualizar un marco teórico que permita dar cuenta de la importancia del discurso actual en torno al tema. Asimismo, se revisan los fundamentos teóricos de la evaluación auténtica, que permiten plantear una alternativa para la evaluación de las competencias mediante el uso de herramientas como los portafolios. Se concluye, después de una revisión de las características y factores que intervienen en el éxito al implementar los portafolios, queson una de las mejores opciones para conocer el tipo y nivel de dominio que se alcanza en relación con las competencias. Pero al mismo tiempo se destaca la importancia de los procesos de reflexión que los portafolios promueven. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | en | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 53, No 1 (2014): Evaluación Educativa; 19-35 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 53, No 1 (2014): Evaluación Educativa; 19-35 | es-ES |
dc.subject | Competencies; authentic assessment; competencies-based assessment; portfolios; teachers’ reflection | en-US |
dc.subject | competencias; evaluación auténtica; evaluación de competencias; portafolios; reflexión docente. | es-ES |
dc.title | COMPETENCIES ASSESSMENT THROUGH PORTFOLIOS | en-US |
dc.title | EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS MEDIANTE PORTAFOLIOS | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
\([0-9]{4}\)