THE DEVELOPMENT OF SCHOOL AND UNIVERSITY TEACHERS IN CHILE: GAP OR CONTINUITY?
El desarrollo de profesores universitarios y escolares en Chile: ¿Brecha o continuidad?
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | Vicerrectoría Académica Universidad Andrés Bello | es-ES |
dc.creator | Roberto Mauricio Espejo Leupin; Universidad Andrés Bello | |
dc.creator | José Mauricio González Suarez; Universidad Andrés Bello | |
dc.date | 2014-06-27 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:28:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:28:38Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/246 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26339 | |
dc.description | In this article some re!ections concerning the mutual relationship between the training processes of both school and university teachers are presented stressing the importance of the notion of teacher development. Certain degree of continuity is considered between the characteristics of the teaching practice inthese two educational levels, especially between the last years of high school and the first years of university. Finally, we discuss some elements of teacher development programs both at the school and the university that are a source of ideas and potential improvement for each other | en-US |
dc.description | En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la relación mutua entre la formación de los profesores en el ámbito escolar y el universitario poniendo énfasis en la noción de desarrollo docente. Se considera la existencia de una cierta continuidad entre las características de la tarea docente de ambos tipos de profesionales, en particular, entre los últimos años de la escuela secundaria y los primeros de la universitaria, lo que permite plantear la posibilidad de un diálogo entre ambas áreas. Finalmente, se discuten elementos de algunos programas de desarrollo docente tanto escolares como universitarios que pueden enriquecer mutuamente los procesos de formación de los profesores de estos dos niveles educativos | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | en | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 53, No 2 (2014): Formación Docente; 3-19 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 53, No 2 (2014): Formación Docente; 3-19 | es-ES |
dc.subject | Teacher training, teacher development, university pedagogy; school pedagogy; synergy. | en-US |
dc.subject | formación de profesores, desarrollo docente, pedagogía universitaria, pedagogía escolar, sinergia. | es-ES |
dc.title | THE DEVELOPMENT OF SCHOOL AND UNIVERSITY TEACHERS IN CHILE: GAP OR CONTINUITY? | en-US |
dc.title | El desarrollo de profesores universitarios y escolares en Chile: ¿Brecha o continuidad? | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
\([0-9]{4}\)