Show simple item record

El desarrollo de profesores universitarios y escolares en Chile: ¿Brecha o continuidad?

dc.contributoren-US
dc.contributorVicerrectoría Académica Universidad Andrés Belloes-ES
dc.creatorRoberto Mauricio Espejo Leupin; Universidad Andrés Bello
dc.creatorJosé Mauricio González Suarez; Universidad Andrés Bello
dc.date2014-06-27
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:38Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:38Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/246
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26339
dc.descriptionIn this article some re!ections concerning the mutual relationship between the training processes of both school and university teachers are presented stressing the importance of the notion of teacher development. Certain degree of continuity is considered between the characteristics of the teaching practice inthese two educational levels, especially between the last years of high school and the first years of university. Finally, we discuss some elements of teacher development programs both at the school and the university that are a source of ideas and potential improvement for each otheren-US
dc.descriptionEn este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la relación mutua entre la formación de los profesores en el ámbito escolar y el universitario poniendo énfasis en la noción de desarrollo docente. Se considera la existencia de una cierta continuidad entre las características de la tarea docente de ambos tipos de profesionales, en particular, entre los últimos años de la escuela secundaria y los primeros de la universitaria, lo que permite plantear la posibilidad de un diálogo entre ambas áreas. Finalmente, se discuten elementos de algunos programas de desarrollo docente tanto escolares como universitarios que pueden enriquecer mutuamente los procesos de formación de los profesores de estos dos niveles educativoses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 53, No 2 (2014): Formación Docente; 3-19en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 53, No 2 (2014): Formación Docente; 3-19es-ES
dc.subjectTeacher training, teacher development, university pedagogy; school pedagogy; synergy.en-US
dc.subjectformación de profesores, desarrollo docente, pedagogía universitaria, pedagogía escolar, sinergia.es-ES
dc.titleTHE DEVELOPMENT OF SCHOOL AND UNIVERSITY TEACHERS IN CHILE: GAP OR CONTINUITY?en-US
dc.titleEl desarrollo de profesores universitarios y escolares en Chile: ¿Brecha o continuidad?es-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record