Show simple item record

Capacitación Docente en Matemática en el Nivel Primario. El contrato Didácticoº Un estudio de caso

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorDiana Patricia Sureda
dc.creatorCecilia Ponce de León; UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (UNICEN) ARGENTINA
dc.date2014-06-27
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:38Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:38Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/179
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26341
dc.descriptionThere is a Training Program that takes place in the Buenos Aires Province, which has been carried out for over five years, that within the mathematics area, is anchors in the Theory of Didactical Situations (Brousseau, 1998). In this report, a description and analysis of differences and similarities between didactic contracts established by teachers, who have attended the teaching training course "Decimal Numbers in School" proposed by the Province's Curriculum, is developed among those teachers who have not attended the teaching training course. The classes analyzed belong to the teaching of decimal numbers writing, related to the monetary context in the fifth year of primary school. The analysis provides evidence to infer on the fact that having attended to the training course, does not distinguishes by its own a substantial difference when managing the classes.en-US
dc.descriptionEn la provincia de Buenos Aires se está llevando a cabo, desde hace más de cinco años, un Programa de Capacitación, que para el área de Matemática, tiene anclajes en la Teoría de las Situaciones Didácticas (Brousseau, 1998). Se describen y analizan diferencias y similitudes entre contratos didácticos establecidos por maestros que han asistido al curso de capacitación docente Los Números Decimales en la Escuela dictado por la provincia; y por otros que no lo han hecho. Las clases analizadas pertenecen a la enseñanza de la escritura de números decimales en contextos de dinero en quinto año de la escuela primaria. El análisis realizado aporta evidencias que permiten inferir que el hecho de haber asistido a la capacitación no marca, por sí solo, diferencias sustanciales al momento de gestionar las clases.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 53, No 2 (2014): Formación Docente; 68-90en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 53, No 2 (2014): Formación Docente; 68-90es-ES
dc.subject: Didactic Contract; Ongoing Training; Interrelations.en-US
dc.subjectContrato;Didáctico;Capacitación; Docente; Interrelacioneses-ES
dc.titleTRAINING MATH TEACHERS AT THE PRIMARY LEVEL. THE DIDACTIC CONTRACT: A CASE STUDYen-US
dc.titleCapacitación Docente en Matemática en el Nivel Primario. El contrato Didácticoº Un estudio de casoes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record