Show simple item record

Capacidades didácticas en el diseño de tareas con modelación matemática en la formación inicial de profesores.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorJosé Ortiz Buitrago; Universidad de Carabobo
dc.creatorAngela Mora Zuluaga; Universidad de Carabobo
dc.date2015-01-16
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:39Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:39Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/281
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26348
dc.descriptionIt is analyze the development of educational planning competence related to the integration of design modeling tasks. A qualitative study with interpretive theoretical perspective was performed. The information was gathered during the implementation of a training program where 27 pre-service mathematics teachers participated in training, who discussed design modeling tasks. He turned to processes of observation and analysis of the productions, presentations and an interview. The results obtained allowed to identify skills associated with the integration of modeling in the design tasks. Additionally, support the conclusion that student teachers developed a functional view on this strategy. The difficulties related to the design tasks, the use of modeling in the classroom, and model training prior to which the lack of experience with the use of this teaching strategy was associated.en-US
dc.descriptionSe analiza el desarrollo de la competencia de planificación de la enseñanza relacionada con la integración de la modelación en el diseño de tareas. Se llevó a cabo un estudio cualitativo con perspectiva teórica interpretativa. La información fue recabada durante la implementación de un programa formativo, donde participaron 27 profesores de matemáticas en formación, quienes abordaron el diseño de tareas con modelación. Se recurrió a procesos de observación y análisis sobre las producciones, presentaciones y una entrevista. Los resultados permitieron identificar el desarrollo de capacidades asociadas con la integración de la modelación en el diseño de tareas. Adicionalmente, permiten afirmar que los profesores en formación desarrollaron una visión funcional sobre esta estrategia. Las dificultades se relacionaron con el diseño de tareas, los usos de la modelación en el aula, y el modelo de formación previo, al cual se asoció la ausencia de experiencias con el uso didáctico de esta estrategia. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 54, No 1 (2015): Prácticas Docentes; 110-130en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 54, No 1 (2015): Prácticas Docentes; 110-130es-ES
dc.subjectPlanning for teaching; mathematical modeling; mathematical Tasks.en-US
dc.subjectPlanificación de la enseñanza; Modelación matemática; Tareas de matemáticas.es-ES
dc.titleTeaching skills in design of tasks with modeling in pre-service mathematics teachersen-US
dc.titleCapacidades didácticas en el diseño de tareas con modelación matemática en la formación inicial de profesores.es-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record