Show simple item record

Adaptation and validity of an instrument to evaluate collegue teaching: Institutional Teaching Performance Scale (EDDI)

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorEmilse Durán-Aponte; Universidad Simón Bolívar Dpto. de Formación General y Ciencias Básicas
dc.creatorMartín Durán-García; Universidad Simón Bolívar
dc.date2015-01-16
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:39Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:39Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/306
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26349
dc.descriptionUna educación universitaria de calidad implica la trasmisión de saberes, unido con la pedagogía para hacerlo, el modelaje de ciertas conductas, la interacción con el estudiante, el desenvolvimiento del profesor dentro y fuera del aula y una serie de aspectos que permiten identificar o diferenciar el desempeño docente de un individuo o de otro. Esta investigación consistió en adaptar y validar la Escala de Desempeño Docente Institucional, con el propósito de ser utilizada como un medio para evaluar el desempeño docente durante un periodo académico, desde la opinión de los alumnos del primer año universitario. Se realizaron sendos análisis factorial exploratorio y confirmatorio, en los que se obtuvo un modelo explicativo con siete reactivos distribuidos en dos factores denominados: actitud y organización. Resulta conveniente para futuras investigaciones, evaluar la validez predictiva del instrumento sobre el rendimiento académico y la persistencia universitaria durante el primer año de estudios.es-ES
dc.descriptionQuality college education involves the transmission of knowledge, along with pedagogy to process the modeling of certain behaviors, interaction with the student, the teacher development inside and outside the classroom and a number of aspects that identify or differentiate the teaching performance of one individual or another. This research consisted in adapting and validating the Institutional Teaching Performance Scale, so it can be used as a means of evaluating teacher performance during a semester from the view of students in the first year of college. Two factorial analyses, exploratory and confirmatory were employed, from which an explanatory model along with seven reactives were distributed in two factors called attitudinal and organizational. It is convenient for future research to evaluate the predictive validity of the instrument on academic performance and college persistence during the first year of study.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 54, No 1 (2015): Prácticas Docentes; 90-109en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 54, No 1 (2015): Prácticas Docentes; 90-109es-ES
dc.subjectdocente; opinión; validez; desempeño; estudiante .es-ES
dc.subjectTeaching; opinion; validity; performance; student.en-US
dc.titleAdaptación y validez de un instrumento para la evaluación de docencia universitaria: Escala de Desempeño Docente Institucional (EDDI)es-ES
dc.titleAdaptation and validity of an instrument to evaluate collegue teaching: Institutional Teaching Performance Scale (EDDI)en-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record