Show simple item record

Arithmetic verbalisation problems,according to Luria and Tsvetkova, at the end of the primary public school cycle in the commune of Talca

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorRené Valdés Morales; Universidad Católica de Valparaíso AIEP de Andrés Bello Instituto Profesional Providencia
dc.date2015-06-29
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:40Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:40Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/317
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26356
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación es caracterizar los problemas aritméticos de enunciado verbal, según la categorización de Luria y Tsvetkova, que resuelven los estudiantes al fnalizar el 1er ciclo de enseñanza básica en las escuelas municipales de enseñanza básica de la comuna de Talca. Este estudio, se llevó a cabo bajo la aplicación de un instrumento validado de problemas aritméticos de enunciado verbal, basados en la complejidad progresiva que establecen los autores. La metodología de la investigación corresponde a un estudio no experimental, de alcance descriptivo e interpretación cuantitativa. En relación a los resultados fnales del estudio, se puede establecer que los estudiantes de la comuna de Talca, al fnalizar el primer ciclo, no alcanzan el desempeño esperado en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal, viéndose diferencias según género, no alcanzando el nivel esperado para su edad y nivel.   es-ES
dc.descriptionThe objective of this research is to characterize arithmetic verbalisation, according to the categorization of Luria and Stvetkova, who met the students at the end of the 1st cycle of primary education in the public primary schools in the Municipality of Talca. This study was conducted under the application of a validated instrument mentioned by the authors. The research methodology corresponds to a nonexperimental, descriptive scope and quantitative interpretation. With regard to the final results of thestudy we can establish that students in the commune of Talca, after the first cycle, do not reach the expected performance levels in solving arithmetic through verbalisation, observing differences by gender and not reaching the level expected for their age and level.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 54, No 2 (2015); 92-108en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 54, No 2 (2015); 92-108es-ES
dc.subjectProblemas aritméticos de enunciado verbal, Primer ciclo de enseñanza general básica, Escuela municipal, Luria y Tsvetkova, Comuna de Talcaes-ES
dc.subjectarithmetic Problems, Primary Public School, Municipal School, Luria and Tsvetkova, Municipaly Talcaen-US
dc.titleLos problemas aritméticos de enunciado verbal según Luria y Tsvetkova al finalizar primer ciclo de enseñanza básica en Escuelas municipales de la comuna de Talcaes-ES
dc.titleArithmetic verbalisation problems,according to Luria and Tsvetkova, at the end of the primary public school cycle in the commune of Talcaen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record