Show simple item record

La identidad de la familia: Un reto educativo

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAurora Bernal Martínez de Soria; Profesora titular de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra (Pamplona, España)
dc.date2016-01-27
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:40Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:40Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/289
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26359
dc.descriptionFamily is the basic unit of society. The functions of the family,basically, care, socialization and education are necessary for human development. Research evidences explain these claimsin a positive sense, when family can fulfill these functions, and ina negative sense, when family isn't able. In these pages the argument runs on the need to reflect on the identity of the familyto assess what contribution the development the families can bring. From a sociological approach and following the ideas of Relational Sociology (Pierpaolo Donati), discourse extendsbeyond the issue of family functions. The explanation of whatthe family is an educational challenge in our context. The ideasabout the meaning of family can be motivating for citizens toassume the essential task of struggling families to care for people and society.    en-US
dc.descriptionLa familia es célula básica de la sociedad. Las funciones de la familia, básicamente, cuidado, socialización y educación son necesarias para el desarrollo humano. La investigación evidencia estas afirmaciones tanto en un sentido positivo, cuando la familia puede cumplir estas funciones, como negativo, cuando no las puede llevar a cabo. En estas páginas se argumenta la necesidad de reflexionar sobre la identidad de la familia para valorar qué contribución al desarrollo se le puede pedir a las familias. Desde un enfoque sociológico y siguiendo las ideas de la Sociología relacional de Pierpaolo Donati, el discurso discurre más allá del tema de las funciones de la familia. Mostrar qué es la familia constituye un reto educativo en nuestro contexto. Las ideas acerca del sentido de la familia pueden ser motivadoras para que los ciudadanos asuman la imprescindible tarea de hacer familias que cuiden a las personas y a la sociedad.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 55, No 1 (2016); 95-150en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 55, No 1 (2016); 95-150es-ES
dc.subjectrelationships, family relationships, family life education, social values, development.en-US
dc.subjectrelaciones interpersonales, relaciones familiares, educación familiar, valores sociales, desarrollo.es-ES
dc.titleThe identity of family: An educative challengeen-US
dc.titleLa identidad de la familia: Un reto educativoes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record