Show simple item record

Congruences and discrepancies between conceptions and assesment practices with ict use

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorLiliana Leticia Moreno Romero
dc.creatorMaría José Rochera Villach
dc.date2015-06-29
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:42Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:42Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/354
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26363
dc.descriptionEste estudio analiza las congruencias y discrepancias entre lo que los profesores piensan acerca de la evaluación y feedback con uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y lo que, finalmente concretan en sus prácticas, en un contexto poco estudiado como es la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Participaron dos profesoras, una de matemáticas y otra, de inglés. Los resultados muestran más congruencias que discrepancias entre las creencias de las profesoras  y sus prácticas evaluativas. Además, las congruencias relacionadas con el polo pedagógico de la evaluación se hayan influenciadas por dos factores clave: la amplia formación docente y la existencia de un contexto favorable. es-ES
dc.descriptionThis study analyses the congruencies and discrepancies between what teachers think about the evaluation and feedback with use of Information and Communications Technology (ICT) and whatfinally materialized in their practices in Secondary Education (ESO), a context scarcely studied. This research involved two teachers; one is a Math teacher and the other is an English teacher. The results show more congruencies than discrepancies between the beliefs of teachers and the evaluation practices. The congruencies related to the evaluation of the teaching area are influenced by two key factors: extensive teacher training and the existence of a favorable context.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 54, No 2 (2015); 126-149en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 54, No 2 (2015); 126-149es-ES
dc.subjectEducación Secundaria; Concepciones profesores; Evaluación; Feedback; TICes-ES
dc.subjectsecondary education; conceptions teachers; formative assessment; feedback; Information anden-US
dc.titleCongruencias y discrepancias entre concepciones y prácticas evaluativas con uso de TICes-ES
dc.titleCongruences and discrepancies between conceptions and assesment practices with ict useen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record