Congruencias y discrepancias entre concepciones y prácticas evaluativas con uso de TIC
Congruences and discrepancies between conceptions and assesment practices with ict use
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Liliana Leticia Moreno Romero | |
dc.creator | María José Rochera Villach | |
dc.date | 2015-06-29 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:28:42Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:28:42Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/354 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26363 | |
dc.description | Este estudio analiza las congruencias y discrepancias entre lo que los profesores piensan acerca de la evaluación y feedback con uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y lo que, finalmente concretan en sus prácticas, en un contexto poco estudiado como es la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Participaron dos profesoras, una de matemáticas y otra, de inglés. Los resultados muestran más congruencias que discrepancias entre las creencias de las profesoras y sus prácticas evaluativas. Además, las congruencias relacionadas con el polo pedagógico de la evaluación se hayan influenciadas por dos factores clave: la amplia formación docente y la existencia de un contexto favorable. | es-ES |
dc.description | This study analyses the congruencies and discrepancies between what teachers think about the evaluation and feedback with use of Information and Communications Technology (ICT) and whatfinally materialized in their practices in Secondary Education (ESO), a context scarcely studied. This research involved two teachers; one is a Math teacher and the other is an English teacher. The results show more congruencies than discrepancies between the beliefs of teachers and the evaluation practices. The congruencies related to the evaluation of the teaching area are influenced by two key factors: extensive teacher training and the existence of a favorable context. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | en | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 54, No 2 (2015); 126-149 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 54, No 2 (2015); 126-149 | es-ES |
dc.subject | Educación Secundaria; Concepciones profesores; Evaluación; Feedback; TIC | es-ES |
dc.subject | secondary education; conceptions teachers; formative assessment; feedback; Information and | en-US |
dc.title | Congruencias y discrepancias entre concepciones y prácticas evaluativas con uso de TIC | es-ES |
dc.title | Congruences and discrepancies between conceptions and assesment practices with ict use | en-US |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
\([0-9]{4}\)