Show simple item record

A discursive study of the identity of mathematics teachers in posgraduate training

dc.contributorAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorVerónica Molfino Vigo; Departamento de Matemática del Consejo de Formación en Educación, Montevideo, Uruguay.
dc.creatorCristina Ochoviet Filgueiras; Departamento de Matemática del Consejo de Formación en Educación, Montevideo, Uruguay.
dc.date2015-06-29
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:42Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:42Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/365
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26365
dc.descriptionEn el marco de un curso de formación de posgrado, identificamos algunos aspectos que podrían estar incidiendo en la configuración de la identidad de profesores de Matemática. Desde la perspectiva de Sfard y Prusak (2005a,  2005b) analizamos las bitácoras de seis docentes realizadas a lo largo del curso, atendiendo a aspectos que dieran pautas sobre la identidad designada y real, y a una posible transición entre ellas a partir de los contenidos abordados. Observamos que los cambios en la identidad se corresponden, fundamentalmente, con la dimensión que priorizan los profesores en sus clases: el aprendizaje o los objetos matemáticos.  es-ES
dc.descriptionIn the context of a postgraduate training course, we identify some aspects that could be affecting Mathematics teachers' identity configuration. From the perspective of Sfard & Prusak (2005a, 2005b) we analyzed the blogs of six teachers written along the course, focusing on aspects that could give information about designated and real identity. We noted that changes in the identity are mainly related to the focus of teachers in their classrooms: learning or mathematical objects. en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 54, No 2 (2015); 74-91en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 54, No 2 (2015); 74-91es-ES
dc.subjectdesarrollo profesional, identidad docente, cambios en la identidades-ES
dc.subjectprofessional development, teacher identity, changes in identity.en-US
dc.titleUn estudio discursivo de la identidad de profesores de matemática en formación de posgradoes-ES
dc.titleA discursive study of the identity of mathematics teachers in posgraduate trainingen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record