Show simple item record

Fortalezas y debilidades de la participación de las familias en la escuela

dc.contributorProyecto de investigación Familias y escuelas. Discursos y prácticas cotidianas sobre la participación en la educación obligatoria subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad (referencia EDU2012-32657). España.en-US
dc.contributorProyecto de investigación Familias y escuelas. Discursos y prácticas cotidianas sobre la participación en la educación obligatoria subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad (referencia EDU2012-32657). España.es-ES
dc.creatorJordi Garreta Bochaca; Universidad de Lleida
dc.date2016-06-24
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:43Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:43Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/395
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26377
dc.descriptionThe participation of families in the school has become more highly valued for the impact it is believed to have at the level of success at school, improving the dynamics in the schools, and its benefits for the teaching staff and families. However, developing this is not free from difficulties derived from various intra-centre and extra-centre factors. This text aims to detect the factors considered to be important for encouraging the participation of families in pre-school, primary and secondary schools, and to analyze the strengths and weaknesses of the current situation. The empirical work, based on in-depth interviews with experts in the theme in Catalonia, has allowed us to identify different factors that influence this, as well as the relation between greater social participation and participation in education.en-US
dc.descriptionLa participación de las familias en la escuela ha sido cada vez más valorada por el impacto que se cree que tiene a nivel de éxito escolar, mejora de las dinámicas en los centros escolares y beneficios para los docentes y para las familias. Eso sí, su desarrollo no se encuentra exento de dificultades y condicionado por diferentes factores intracentro y extracentro. El texto que presentamos pretende detectar los factores considerados importantes en el desarrollo de la participación de las familias en centros de infantil y primaria e institutos, así como analizar las fortalezas y debilidades de su situación actual. El trabajo empírico, basado en entrevistas en profundidad a informantes conocedores de la temática en Cataluña, nos ha llevado a identificar diferentes factores influyentes, así como la relación existente entre la mayor participación social y la participación educativa.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 55, No 2 (2016); 141-157en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 55, No 2 (2016); 141-157es-ES
dc.subjectfamily, school, participation, pre-school, primary and secondary schoolsen-US
dc.subjectPalabras clave: familia, escuela, participación, educación infantil, primaria y secundaria.es-ES
dc.titleStrengths and weaknesses of the participation of families in schoolen-US
dc.titleFortalezas y debilidades de la participación de las familias en la escuelaes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record