Show simple item record

La Titulación de Pedagogía en Proceso de cambio ¿Qué perciben los estudiantes?

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMaría Luisa García Hernández
dc.creatorMónica Porto Currás
dc.creatorNicolás Martínez Valcárcel
dc.date2017-01-23
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:44Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:44Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/426
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26388
dc.descriptionThe University is immersed in a process of considerable change, after its incorporation in the European Space for Higher Education; it is forced to modify essential aspects of its anatomy such as the educational model, objectives and the organizational structural and evaluative level. Obviously, these changes must be reflected in the new degree title. In this essay, we will go into depth concerning the transformation experienced by the Pedagogy degree. We will focus our attention on the perception of the students in relation to the application of cognitive capacities and whether these capacities have a significant influence or not in the acquisition of deep or superficial knowledge. To reach this goal, we will use a non-experimental methodology, gathering information from 205 students using a questionnaire. Among the most outstanding results we have to highlight that in both study plans, there is continuity in the development of certain capacities and this fact favors a concrete learning focus.en-US
dc.descriptionLa Universidad está inmersa en un proceso de cambio sustancial -tras su incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior- viéndose obligada a modificar aspectos tan sustanciales de su anatomía como: el modelo educativo, los objetivos, el nivel organizativo, estructural y evaluativo. Evidentemente, estos cambios deben verse reflejados en las nuevas titulaciones de Grado. En este artículo profundizaremos en la transformación que ha sufrido el título de Pedagogía -desde la Licenciatura al Grado-. Concentraremos nuestra atención en la percepción del alumno en relación a la aplicación de capacidades cognitivas y cómo estas influyen significativamente -o no- en haber alcanzado un aprendizaje profundo o superficial. Para ello, empleamos una metodología no experimental, recogiendo información de 205 estudiantes mediante un cuestionario. Entre los resultados destacamos que en ambos planes de estudios existe continuidad en cuanto al desarrollo de determinadas capacidades, lo que favorece un determinado enfoque de aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/426/2046
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/426/2047
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 1 (2017); 25-42en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 1 (2017); 25-42es-ES
dc.subjectLearning approach; cognitive ability; Higher Education; training; Education.en-US
dc.subjectEnfoque de aprendizaje; capacidad cognitiva; educación superior; formación; Pedagogía.es-ES
dc.titleThe degree of pedagogy in change: what do students perceive?en-US
dc.titleLa Titulación de Pedagogía en Proceso de cambio ¿Qué perciben los estudiantes?es-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record