Show simple item record

Perceptions of Science and Technology in Technological Upper Level students in Veracruz, Mexico

dc.contributorTecnológico Nacional de Méxicoes-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorManuel Villarruel Fuentes; Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván
dc.creatorFernando Pérez Santiago; Universidad Veracruzana
dc.creatorRómulo Chávez Morales; Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván
dc.creatorIsmael Hernández Arano; Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván
dc.date2017-01-23
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:45Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:45Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/465
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26391
dc.descriptionLas sociedades actuales no parecen estar conscientes de las ventajas y riesgos de la ciencia y la tecnología. El problema aumenta cuando son los estudiantes quienes demuestran esta condición. Con base en ello, se estimaron los valores no morales y las creencias, que en torno a la ciencia y tecnología poseían los estudiantes del nivel superior tecnológico de Veracruz, México. El estudio fue cualitativo. Se aplicó un test bajo escala Likert a 835 estudiantes próximos a egresar. Los estudiantes mostraron valores y creencias ambiguas. Se destaca el sentido utilitario y funcional que le otorgaron a la ciencia y tecnología. Existió un bajo nivel de reflexión sobre sus potenciales riesgos, así como una separación del componente social del ambiental.es-ES
dc.descriptionCurrent societies do not seem to be aware of the advantages and risks of science and technology. The problem increases when are the students who demonstrate this condition. For this reason, not moral values and beliefs that possessed the students in the higher level technological of Veracruz, Mexico, in relation to science and technology, were estimated. The study was quantitative, descriptive, with results analyzed under a qualitative perspective. Likert-type test was applied to 835 students close to graduating. Students showed values and ambiguous beliefs around the variables evaluated. Stands out the utilitarian and functional sense that was awarded to science and technology. There was a low level of reflection on its potential risks, as well as a separation of the social component of the environmental.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/465/2157
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/465/2158
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/465/2159
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 1 (2017); 43-61en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 1 (2017); 43-61es-ES
dc.subjectAlfabetismo; currículo; valores; creencias; políticas.es-ES
dc.subjectAlphabetization; curriculum; values; beliefs; political.en-US
dc.titlePercepciones sobre ciencia y tecnología en estudiantes del nivel superior tecnológico de Veracruz, México.es-ES
dc.titlePerceptions of Science and Technology in Technological Upper Level students in Veracruz, Mexicoen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record