Show simple item record

Organizational ethics in schools. analysis of educational concepts and practices.

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorSara Colorado Ramírez; Universidad Autónoma de Barcelona
dc.creatorJoaquin Gairín Sallán
dc.date2017-01-23
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:45Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:45Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/477
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26394
dc.descriptionLa presente aportación analiza las concepciones de los agentes de la comunidad educativa y sus prácticas entorno a la ética organizacional en los centros educativos. Incluye resultados de siete entrevistas en profundidad a diferentes agentes de la comunidad educativa de la provincia de Barcelona para explorar qué opinan, cómo caracterizan y desarrollan la ética organizacional; el análisis de documentos para conocer qué se sabe sobre el objeto de estudio y la revisión de seis buenas prácticas de ámbito educativo y empresarial, de la salud y de los servicios sociales con la finalidad de identificar herramientas de promoción de la ética organizacional en diferentes instituciones. Los resultados delimitan un concepto teórico sobre la ética organizacional, analizan la opinión de agentes de la comunidad educativa y teóricos expertos y aportan información sobre distintas experiencias, prácticas, estrategias organizativas que los centros educativos desarrollan para promover la ética organizacionales-ES
dc.descriptionThe following contribution analyzes the conceptions of the agents of the educational community and its practices around organizational ethics in schools. It includes results of seven in-depth interviews with different agents of the educational community in the province of Barcelona to explore what they think, how to characterize and develop organizational ethics; document analysis to learn what is known about the object of study and a review of six good practices in education and business, health and social services in order to identify tools to promote organizational ethics in different institutions. The results define a theoretical concept on organizational ethics, analyze the opinion of agents of the educational community and expert knowledge and provide information on different experiences, practices, organizational strategies that schools develop to promote organizational ethics.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 1 (2017); 127-146en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 1 (2017); 127-146es-ES
dc.subjectEtica organizacional; organizaciones educativas éticas; prácticas educativas; responsabilidad social; saber práctico.es-ES
dc.subjectorganizational ethics; ethical educational organization; educational practices; social responsibility; practical knowledge.en-US
dc.titleLa ética organizacional en los centros educativos. Análisis de concepciones y prácticas educativas.es-ES
dc.titleOrganizational ethics in schools. analysis of educational concepts and practices.en-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record