Show simple item record

Altas Capacidades Intelectuales y Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad: A propósito de un caso.

dc.contributoren-US
dc.contributorUniversidad de Málaga. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.es-ES
dc.creatorDiego Jesús Luque-Parra; Universidad de Málaga
dc.creatorMaría Jesús Luque Rojas; Universidad de Málaga
dc.creatorRicardo Hernández Díaz; Junta de Andalucía
dc.date2017-01-23
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:45Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:45Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/441
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26396
dc.descriptionThe aim of this paper is to promote reflection from Educational Psychology on the response to the specific educational needs of students with dual diagnosis of being highly gifted and with attention deficit hyperactivity disorder to understand better their individuality in the context of teaching - learning, respectful of their educational needs. So, after providing a definition of giftedness and attention deficit hyperactivity disorder, it continues with the analysis of the case of a student who presents the complexity of both diagnoses, concluding with some psycho-educational and pedagogical reflections.en-US
dc.descriptionEn el presente trabajo se trata de favorecer la reflexión desde la Psicología Educacional, sobre la respuesta a las necesidades específicas de apoyo educativo de los alumnos y alumnas con el doble diagnóstico de Altas Capacidades Intelectuales y de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, en la mejor comprensión de su individualidad y en un marco de procesos de enseñanza - aprendizaje respetuoso de sus necesidades educativas. Así, tras unas definiciones de las altas capacidades y del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, se continúa con el análisis del caso de un alumno que presenta la complejidad de ambos diagnósticos, para concluir en algunas reflexiones psicoeducativas y pedagógicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 1 (2017); 164-182en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 1 (2017); 164-182es-ES
dc.subjectGifted students; attention deficit hyperactivity disorder; Special Educational Needs; Educational Psychology; Inclusive Education.en-US
dc.subjectAlumnado con sobredotación intelectual; Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad; Necesidades Específicas de Apoyo Educativo; Intervención Psicoeducativa; Inclusión educativa.es-ES
dc.titleHighly gifted and attention disorder deficit hyperactivity: a case report.en-US
dc.titleAltas Capacidades Intelectuales y Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad: A propósito de un caso.es-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record