Highly gifted and attention disorder deficit hyperactivity: a case report.
Altas Capacidades Intelectuales y Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad: A propósito de un caso.
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | Universidad de Málaga. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. | es-ES |
dc.creator | Diego Jesús Luque-Parra; Universidad de Málaga | |
dc.creator | María Jesús Luque Rojas; Universidad de Málaga | |
dc.creator | Ricardo Hernández Díaz; Junta de Andalucía | |
dc.date | 2017-01-23 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:28:45Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:28:45Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/441 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26396 | |
dc.description | The aim of this paper is to promote reflection from Educational Psychology on the response to the specific educational needs of students with dual diagnosis of being highly gifted and with attention deficit hyperactivity disorder to understand better their individuality in the context of teaching - learning, respectful of their educational needs. So, after providing a definition of giftedness and attention deficit hyperactivity disorder, it continues with the analysis of the case of a student who presents the complexity of both diagnoses, concluding with some psycho-educational and pedagogical reflections. | en-US |
dc.description | En el presente trabajo se trata de favorecer la reflexión desde la Psicología Educacional, sobre la respuesta a las necesidades específicas de apoyo educativo de los alumnos y alumnas con el doble diagnóstico de Altas Capacidades Intelectuales y de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, en la mejor comprensión de su individualidad y en un marco de procesos de enseñanza - aprendizaje respetuoso de sus necesidades educativas. Así, tras unas definiciones de las altas capacidades y del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, se continúa con el análisis del caso de un alumno que presenta la complejidad de ambos diagnósticos, para concluir en algunas reflexiones psicoeducativas y pedagógicas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 56, No 1 (2017); 164-182 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 56, No 1 (2017); 164-182 | es-ES |
dc.subject | Gifted students; attention deficit hyperactivity disorder; Special Educational Needs; Educational Psychology; Inclusive Education. | en-US |
dc.subject | Alumnado con sobredotación intelectual; Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad; Necesidades Específicas de Apoyo Educativo; Intervención Psicoeducativa; Inclusión educativa. | es-ES |
dc.title | Highly gifted and attention disorder deficit hyperactivity: a case report. | en-US |
dc.title | Altas Capacidades Intelectuales y Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad: A propósito de un caso. | es-ES |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
\([0-9]{4}\)