Show simple item record

dc.contributorColegio Especial Enseña, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad Católica del Maulees-ES
dc.creatorMarcela Alejandra Salas González; Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación.
dc.creatorMaría Teresa Muñoz Quezada; Universidad Católica del Maule
dc.date2017-06-29
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:45Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:45Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/481
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26399
dc.descriptionEl propósito del siguiente estudio consistió en indagar el Enfoque Ecológico Funcional en las prácticas pedagógicas aplicadas en la enseñanza de estudiantes con necesidades educativas especiales múltiples de una escuela diferencial de Talca, Chile. La investigación se enmarcó en un método cualitativo y de estudio de caso. Se entrevistó de forma individual y en grupos focales a tres educadoras y tres apoderadas. Los resultados indican que son aplicadas algunas de las prácticas pedagógicas basadas en el Enfoque Ecológico Funcional. Las que no se ejecutan se debe a dificultades que presentan las educadoras con la evaluación ecológica, la que provoca problemas en la elaboración de la planificación centrada en la persona y el proyecto educativo individual. Se observa escasa coordinación entre los docentes y los padres. Se concluye la necesidad de contar con una guía del Enfoque Ecológico Funcional, que permita orientar en su ejecución a las educadoras y familias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 2 (2017); 70-91en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 2 (2017); 70-91es-ES
dc.subjectEducación especial, multiminusválido, proyecto educativoes-ES
dc.titleEnfoque Ecológico Funcional en una escuela especial de discapacidades múltiples.es-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record