dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Ricardo Sandoval Domínguez; Instituto Tecnológico de Sonora | |
dc.creator | Sonia Beatriz Echeverría Castro; Instituto Tecnológico de Sonora | |
dc.creator | Ángel Alberto Valdés Cuervo; Instituto Tecnológico de Sonora | |
dc.date | 2017-06-29 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:28:46Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:28:46Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/495 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26402 | |
dc.description | El propósito de esta investigación fue explicar la participación de los padres con hijos en educación básica, a partir de la propuesta de Hoover- Dempsey y Sandler (2005). Estos autores proponen variables como: las creencias de rol que tienen los padres respecto al apoyo a sus hijos en los aspectos escolares, la autoeficacia para participar, la percepción de las invitaciones que reciben de los hijos y maestros.Para ello se realizó un modelo de trayectoria con ecuaciones estructurales encontrando que las variables, creencias de rol en apoyar a sus hijos en la escuela y la autoeficacia tienen un efecto directo e indirecto sobre el involucramiento de los papás. En el contexto mexicano dichas variables, excepto por la percepción de los padres sobre las invitaciones del maestro, aportan a la explicación de la participación de los padres en los asuntos escolares. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 56, No 2 (2017); 139-153 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 56, No 2 (2017); 139-153 | es-ES |
dc.subject | Palabras claves. Participación de los padres, creencias de rol, autoeficacia e invitaciones de los hijos. Key Words: Parent involvement, role construction, self- efficacy for participate, perception of children invitations. | es-ES |
dc.title | Participación de los padres en la educación: una prueba del modelo de Hoover-Dempsey y Sandler | es-ES |
dc.type | | es-ES |