Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRicardo Sandoval Domínguez; Instituto Tecnológico de Sonora
dc.creatorSonia Beatriz Echeverría Castro; Instituto Tecnológico de Sonora
dc.creatorÁngel Alberto Valdés Cuervo; Instituto Tecnológico de Sonora
dc.date2017-06-29
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:46Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:46Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/495
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26402
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue explicar la participación de los padres con hijos en educación básica, a partir de la propuesta de Hoover- Dempsey y Sandler (2005). Estos autores proponen variables como: las creencias de rol que tienen los padres respecto al apoyo a sus hijos en los aspectos escolares, la autoeficacia para participar, la percepción de las invitaciones que reciben de los hijos y maestros.Para ello se realizó un modelo de trayectoria con ecuaciones estructurales encontrando que las variables, creencias de rol en apoyar a sus hijos en la escuela y la autoeficacia tienen un efecto directo e indirecto sobre el involucramiento de los papás. En el contexto mexicano dichas variables, excepto por la percepción de los padres sobre las invitaciones del maestro, aportan a la explicación de la participación de los padres en los asuntos escolares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 2 (2017); 139-153en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 2 (2017); 139-153es-ES
dc.subjectPalabras claves. Participación de los padres, creencias de rol, autoeficacia e invitaciones de los hijos. Key Words: Parent involvement, role construction, self- efficacy for participate, perception of children invitations.es-ES
dc.titleParticipación de los padres en la educación: una prueba del modelo de Hoover-Dempsey y Sandleres-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record