Show simple item record

dc.contributorVicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá.es-ES
dc.creatorCristina Canabal García; Universidad de Alcalá
dc.creatorMaría Dolores García Campos; Universidad de Alcalá
dc.creatorLeonor Margalef García; Universidad de Alcalá
dc.date2017-06-29
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:46Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:46Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/496
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26403
dc.descriptionEste artículo presenta un marco conceptual sobre los procesos de reflexión dialógica que pretende contribuir al debate y discusión sobre la necesidad de indagar en el desarrollo de estrategias que faciliten dichos procesos en la formación inicial del profesorado. Se profundiza en las dimensiones y niveles que caracterizan tanto la reflexión crítica como la dialógica, las características de los incidentes críticos como eje de reflexión y el análisis de los roles que se asumen al desarrollar tríadas reflexivas, entendidas como estrategias formativas en el marco de las prácticas pedagógicas en centros educativos. Esta conceptualización supone una responsabilidad tanto para los/as formadores/as de los programas universitarios como para los/as tutores/as de los centros, que permitirá construir una comprensión compartida entre ellos/as y sus estudiantes apoyada en estrategias que contribuyan a reexaminar sus concepciones, comprender el contexto cultural y social de su enseñanza y buscar alternativas en su futura práctica docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/496/2314
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/496/2315
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/496/2316
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 2 (2017); 28-50en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 2 (2017); 28-50es-ES
dc.subjectReflexión Crítica; Reflexión Dialógica; Prácticas de Magisterio; Tríadas Reflexivas; Incidentes Críticoses-ES
dc.titleLa reflexión dialógica en la formación inicial del profesorado: construyendo un marco conceptual.es-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record