Show simple item record

dc.contributorTrabajo realizado en el marco de los proyectos de investigación EDU2012-31869 y EDU2013- 41141-P, Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO, España).es-ES
dc.creatorPablo Beltrán-Pellicer; Universidad de Zaragoza
dc.creatorJuan D. Godino; Universidad de Granada
dc.date2017-06-29
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:46Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:46Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/559
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26405
dc.descriptionLa reflexión docente es una herramienta fundamental de la innovación didáctica. En este artículo se escribe y analiza una experiencia reflexiva sobre la idoneidad afectiva de un proceso de estudio sobre probabilidad en educación secundaria, con el objetivo de mostrar su utilidad para identificar mejoras y explicar fenómenos didácticos que tienen lugar en la implementación. El método empleado es de carácter cualitativo, descriptivo e interpretativo, basado en la aplicación de indicadores de idoneidad afectiva para valorar el grado de adecuación a los condicionantes del contexto y para identificar hechos didácticos significativos. Como resultado se ofrece una guía de aplicación de los indicadores de idoneidad afectiva en un proceso de estudio concreto de probabilidad. Finalmente, en las conclusiones, tras establecer las mejoras que pueden realizarse en el proceso que se ha considerado, se señala la pertinencia de este tipo de análisis reflexivo como herramienta de innovación docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 2 (2017); 92-116en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 2 (2017); 92-116es-ES
dc.subjectenseñanza de las matemáticas; matemáticas en educación secundaria; profesores de matemáticas; innovación educativa; afectividades-ES
dc.titleAplicación de indicadores de idoneidad afectiva en un proceso de enseñanza de probabilidad en educación secundariaes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record