dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Cristina Chousa Cortés; Universidad de Vigo | |
dc.creator | Esther Martínez-Figueira; Universidad de Vigo | |
dc.creator | Manuela Raposo-Rivas; Universidad de Vigo | |
dc.date | 2017-10-28 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:28:46Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:28:46Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/521 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26407 | |
dc.description | En este trabajo se realiza un acercamiento a la producción científica sobre la oportunidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del desarrollo personal de quienes presentan un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Para esto, se ha realizado una revisión bibliométrica, acerca de la producción científica sobre el tema. La muestra la componen 41 estudios, publicados en los últimos quince años e indexados en tres bases de datos diferentes (Scopus, Google Académico y Dialnet). Los resultados revelan que, aunque la producción científica es limitada, las TIC favorecen la inclusión educativa, el desarrollo educativo, personal y social de las personas con TDAH, por lo tanto, son un recurso eficaz tanto para trabajar la atención y la impulsividad como para acercar a dicha población a través de aplicaciones informáticas específicas, contenidos curriculares relacionados con la lectoescritura y las matemáticas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 56, No 3 (2017); 142-161 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 56, No 3 (2017); 142-161 | es-ES |
dc.subject | Educación, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, revisión bibliométrica, software educativo. | es-ES |
dc.title | Las TIC para la intervención educativa en TDAH: un estudio bibliométrico | es-ES |
dc.type | | es-ES |