Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCristina Chousa Cortés; Universidad de Vigo
dc.creatorEsther Martínez-Figueira; Universidad de Vigo
dc.creatorManuela Raposo-Rivas; Universidad de Vigo
dc.date2017-10-28
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:46Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:46Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/521
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26407
dc.descriptionEn este trabajo se realiza un acercamiento a la producción científica sobre la oportunidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del desarrollo personal de quienes presentan un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Para esto, se ha realizado una revisión bibliométrica, acerca de la producción científica sobre el tema. La muestra la componen 41 estudios, publicados en los últimos quince años e indexados en tres bases de datos diferentes (Scopus, Google Académico y Dialnet). Los resultados revelan que, aunque la producción científica es limitada, las TIC favorecen la inclusión educativa, el desarrollo educativo, personal y social de las personas con TDAH, por lo tanto, son un recurso eficaz tanto para trabajar la atención y la impulsividad como para acercar a dicha población a través de aplicaciones informáticas específicas, contenidos curriculares relacionados con la lectoescritura y las matemáticas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 3 (2017); 142-161en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 3 (2017); 142-161es-ES
dc.subjectEducación, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, revisión bibliométrica, software educativo.es-ES
dc.titleLas TIC para la intervención educativa en TDAH: un estudio bibliométricoes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record