Show simple item record

dc.contributorEsta investigación constituye la tesis doctoral, defendida en 2016, de Autora bajo la dirección de la Dra. Autora realizada con financiación pública en el marco del Programa de Formación de Profesorado Universitario de la Universidad de Cantabria (NReg. 7es-ES
dc.creatorÁngela Saiz Linares; Universidad de Cantabria
dc.creatorTeresa Susinos Rada; Universidad de Cantabria
dc.date2017-10-28
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:47Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:47Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/577
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26412
dc.descriptionEn este artículo se analiza el papel de los seminarios colaborativos en una propuesta de practicum para futuros maestros, cuyo objetivo es promover procesos formativos más comprometidos con la mejora de la práctica docente a través de la reflexión. Concretamente, se estudia el proceso de indagación desarrollado por una de las alumnas (Laura), quien comienza con reflexiones simplificadoras y coherentes con un modelo docente técnico para ir adoptando, a lo largo del programa, un enfoque más complejo de reflexión en el que se incluyen variables sociales, culturales y políticas. El caso examinado evidencia la potencialidad de los seminarios para favorecer el diálogo reflexivo y el aprendizaje transformativo sobre diferentes contenidos pedagógicos, y también nos incita a replantear las relaciones docente-discente hacia formatos más horizontales y dialógicos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 3 (2017); 3-24en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 3 (2017); 3-24es-ES
dc.subjectformación de profesores, prácticas en la enseñanza, reflexión, supervisor, competenciases-ES
dc.titleLos seminarios colaborativos en un prácticum reflexivo de maestros. Análisis de una experiencia en la Universidad de Cantabria (España)es-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record