Show simple item record

dc.contributorConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)es-ES
dc.creatorAngel Donvito
dc.creatorMaría Rita Otero
dc.creatorMaría Ángeles Fanaro
dc.date2017-10-28
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:47Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:47Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/652
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26413
dc.descriptionEste estudio integra una investigación acerca de qué matemática enseñar, específicamente se presenta una exploración asociada con la utilidad de la matemática escolar y su enseñanza en la Escuela Secundaria de Adultos en Argentina desde el punto de vista de los alumnos. Para ello, se realizan cinco focus groups con estudiantes adultos para la elaboración de una encuesta. Los datos se analizan con una técnica cualitativa basada en una categorización inductiva y otra léxico-métrica. Los resultados muestran que los estudiantes atribuyen poca utilidad a los saberes matemáticos estudiados, así como la existencia de una gran distancia entre la enseñanza actual de la matemática en la Escuela Secundaria de Adultos y su objetivo de brindar un aprendizaje para la vida. Se discute la contribución de ambos análisis a este tipo de investigaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 3 (2017); 98-123en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 56, No 3 (2017); 98-123es-ES
dc.subjectEducación de adultos; Enseñanza de las matemáticas; Investigación pedagógica.es-ES
dc.titleLa utilidad de la matemática y su enseñanza en la escuela secundaria de adultos: el punto de vista de los estudianteses-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record