dc.contributor | Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Huelva | es-ES |
dc.creator | Inmaculada Gómez Hurtado; Universidad de Huelva | |
dc.creator | Francisco Javier García Prieto; Universidad de Huelva | |
dc.creator | Manuel Delgado García; Universidad de Huelva | |
dc.date | 2018-01-26 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:28:48Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:28:48Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/645 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26420 | |
dc.description | En los últimos tiempos se ha experimentado un mayor uso de redes sociales en asignaturas del contexto universitario. Se presenta un estudio que sistematiza las concepciones del alumnado y profesorado sobre Facebook, en lo referente a su utilidad en la práctica y en el desarrollo de las asignaturas que posibilitan y fomentan su manejo dentro y fuera del aula, como algo más que una vía de contacto directo con el docente. Se llevará a cabo un diseño metodológico que combina instrumentos cuantitativos y cualitativos, utilizando de esta forma una metodología mixta. Se pretende analizar la pertinencia pedagógica del manejo de Facebook, cuestionando sí es una herramienta de soporte o, por el contrario, conlleva a la interacción didáctica potenciando los aprendizajes. Los resultados y conclusiones apuntan el uso de las redes sociales como recurso didáctico que promueve y facilita el intercambio colaborativo entre estudiantes y docentes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 57, No 1 (2018); 99-119 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 57, No 1 (2018); 99-119 | es-ES |
dc.subject | Red social; Innovación docente; Pedagogía virtual; Recursos didácticos; Educación Superior. | es-ES |
dc.title | Uso de la red social facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: estudio integrado sobre percepciones | es-ES |
dc.type | | es-ES |