Show simple item record

dc.contributorProyecto de Innovación Docente de la Universidad de Huelvaes-ES
dc.creatorInmaculada Gómez Hurtado; Universidad de Huelva
dc.creatorFrancisco Javier García Prieto; Universidad de Huelva
dc.creatorManuel Delgado García; Universidad de Huelva
dc.date2018-01-26
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:48Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:48Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/645
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26420
dc.descriptionEn los últimos tiempos se ha experimentado un mayor uso de redes sociales en asignaturas del contexto universitario. Se presenta un estudio que sistematiza las concepciones del alumnado y profesorado sobre Facebook, en lo referente a su utilidad en la práctica y en el desarrollo de las asignaturas que posibilitan y fomentan su manejo dentro y fuera del aula, como algo más que una vía de contacto directo con el docente. Se llevará a cabo un diseño metodológico que combina instrumentos cuantitativos y cualitativos, utilizando de esta forma una metodología mixta. Se pretende analizar la pertinencia pedagógica del manejo de Facebook, cuestionando sí es una herramienta de soporte o, por el contrario, conlleva a la interacción didáctica potenciando los aprendizajes. Los resultados y conclusiones apuntan el uso de las redes sociales como recurso didáctico que promueve y facilita el intercambio colaborativo entre estudiantes y docentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 57, No 1 (2018); 99-119en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 57, No 1 (2018); 99-119es-ES
dc.subjectRed social; Innovación docente; Pedagogía virtual; Recursos didácticos; Educación Superior.es-ES
dc.titleUso de la red social facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: estudio integrado sobre percepcioneses-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record