dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Ricardo Adán Salas-Rueda; Universidad La Salle México | |
dc.date | 2018-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:28:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:28:49Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/689 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26427 | |
dc.description | Esta investigación analiza el impacto del modelo TPACK durante el diseño de la Unidad Didáctica Lógica de Predicados considerando el uso del software Raptor, los videos YouTube y la red social Facebook. La muestra está compuesta por 49 estudiantes de la Licenciatura en Gestión de Negocios y Tecnologías de Información que cursaron la asignatura Matemáticas Computacionales en la Universidad La Salle, Campus Ciudad de México durante los ciclos escolares 2014 y 2016. Por medio del método ANOVA se evalúa el rendimiento académico del grupo experimental (20 alumnos) y grupo control (29 alumnos). Los resultados obtenidos permiten afirmar que el modelo TPACK representa una alternativa para mejorar el proceso educativo a través de los conocimientos tecnológicos, disciplinares y pedagógicos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 57, No 2 (2018) | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 57, No 2 (2018) | es-ES |
dc.subject | TPACK; tecnología; enseñanza superior; aprendizaje; TIC. | es-ES |
dc.title | Uso del modelo TPACK como herramienta de innovación para el proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticas | es-ES |
dc.type | | es-ES |