Show simple item record

Reflexión pedagógica de profesores en formación. Un estudio de cuatro universidades chilenas

dc.contributoren-US
dc.contributorConvenio Marco FID 1758 de la Universidad de Los Lagos, Chile.es-ES
dc.creatorBrenda Angélica Lara Subiabre; Departamento de Ciencias de la Actividad Física, Universidad de Los Lagos
dc.date2019-01-30
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:49Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:49Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/802
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26432
dc.descriptionen-US
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue determinar los tipos y contenidos de las reflexiones pedagógicas escritas de futuros profesores en pre-servicio. El enfoque de investigación era mixto y la muestra estaba conformada por 106 estudiantes de diferentes carreras de pedagogía de cuatro instituciones de educación superior, de Puerto Montt, Chile. La técnica de recolección de información fue documentación y el instrumento era una hoja donde escribieron reflexiones sobre la práctica. El análisis lo realizaron tres evaluadores. Para el análisis cuantitativo se utilizaron categorías pre-establecidas y se calcularon frecuencias y media aritmética y en el análisis cualitativo se crearon categorías emergentes. Los resultados dieron cuenta de reflexiones de tipo descriptivas en las que predominaron contenidos sobre sus estudiantes, condiciones personales de ellos mismos y las relaciones y condiciones del establecimiento. En conclusión, las reflexiones de los futuros profesores se muestran demasiado superficiales para detonar cambios significativos en educación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 1 (2019); 4-25en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 1 (2019); 4-25es-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectreflexión práctica; práctica pedagógica; formación preparatoria de docentes; desarrollo profesional;es-ES
dc.titleen-US
dc.titleReflexión pedagógica de profesores en formación. Un estudio de cuatro universidades chilenases-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record