Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorKatiuzka Flores Guerrero; Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara
dc.creatorMaría Cristina López de la Madrid; Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara
dc.date2019-01-30
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:49Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:49Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/813
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26433
dc.descriptionEste trabajo presenta los resultados de una investigación de métodos mixtos que analiza la percepción que estudiantes universitarios tienen de sus cursos en línea, desde un modelo de evaluación integrado por las dimensiones: pedagógica, orientación, evaluación, tecnológica, diseño de la interfaz y gestión. Los resultados cuantitativos muestran que las dimensiones del modelo en promedio fueron evaluadas de forma aceptable, pero hay algunos criterios que es urgente mejorar debido al bajo puntaje obtenido: la disponibilidad de la plataforma, la calidad en el servicio de internet y la interactividad entre el alumno y el docente. En los resultados cualitativos se encontró que las dimensiones más citadas por los estudiantes son la pedagógica, orientación y evaluación. En dichas dimensiones es necesario prestar atención especial a los aspectos: claridad en las actividades, la interacción estudiante-profesor, el formato de los contenidos educativos, la retroalimentación a las actividades, la atención oportuna y la actitud del docente.es-ES
dc.descriptionen-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 1 (2019); 92-114en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 1 (2019); 92-114es-ES
dc.subjectAprendizaje en línea; evaluación de la educación; educación superior; estudiante universitario; informática educativa;es-ES
dc.subjectOnline learning; evaluation of education; higher education; university student; educational computer;en-US
dc.titleEvaluación de Cursos en Línea desde la Perspectiva del Estudiante: Un Análisis Mixto de Datos.es-ES
dc.titleen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record