Show simple item record

Configuración de la identidad de profesores de matemáticas de educación secundaria a partir de un proceso de profesionalización. Un estudio de caso.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorDaniel Hernández; Instituto de Educación Superior del Magisterio
dc.creatorFrancisco Javier Lezama Andalón; Instituto Politécnico Nacional
dc.date2019-01-30
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:49Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:49Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/817
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26434
dc.descriptionen-US
dc.description El presente artículo estudia la conformación de la identidad de una maestra de Matemáticas en servicio que simultáneamente entra en un proceso de profesionalización de su actividad docente. Constituye un estudio de casos. Teóricamente, la estructuración de la identidad se enmarca desde una perspectiva social del aprendizaje, denominada “comunidades de práctica”. Las evidencias de identidad profesional, metodológicamente fueron recogidas a través de entrevistas, narraciones profesionales, observaciones en clase y producciones de la maestra. Estas evidencias muestran que sus rasgos identitarios están asociados a la visión de lo que ella supone que provee profesionalmente la actividad docente y lo que imagina que es esta, así como a la adquisición de conocimientos que trascienden lo disciplinar. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageespañol
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 1 (2019); 26-48en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 1 (2019); 26-48es-ES
dc.subjectIdentity; secondary teacher education; case studies; secondary school teachers; teaching profession;en-US
dc.subjectIdentidad; formación de docentes de secundaria; estudio de caso; docente de secundaria; profesión docentees-ES
dc.titleen-US
dc.titleConfiguración de la identidad de profesores de matemáticas de educación secundaria a partir de un proceso de profesionalización. Un estudio de caso.es-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record