dc.contributor | | es-ES |
dc.contributor | | en-US |
dc.creator | Carlos Mario Vanegas Ortega; Universidad de Santiago de Chile | |
dc.creator | Adrián Rodrigo Fuentealba Jara; Universidad San Sebastián | |
dc.date | 2019-01-30 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:28:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:28:49Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/780 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26437 | |
dc.description | El desarrollo de la identidad profesional, la reflexión y la práctica pedagógica se han convertido en tres ejes claves para la formación inicial y continua de profesores. Este artículo explica por qué los procesos reflexivos permiten resolver situaciones que tensionan la identidad profesional docente; la cual es construida y transformada durante las prácticas pedagógicas desde tres ejes dinámicamente relacionados: la identificación, la identización y la identidad con el rol de la práctica (como profesor en formación, tutor o guía). | es-ES |
dc.description | | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 58, No 1 (2019); 115-138 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 58, No 1 (2019); 115-138 | es-ES |
dc.subject | Práctica pedagógica; identidad; formación de docentes; | es-ES |
dc.subject | Pedagogical practice; identity; teacher training; | en-US |
dc.title | IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA PEDAGÓGICA: Consideraciones claves para la formación de profesores. | es-ES |
dc.title | | en-US |
dc.type | | en-US |
dc.type | | es-ES |