dc.creator | Assaél, Jenny | |
dc.creator | Contreras, Paulina | |
dc.creator | Corbalán, Francisca | |
dc.creator | Palma, Evelyn | |
dc.creator | Campos, Javier | |
dc.creator | Sisto, Vicente | |
dc.creator | Redondo, Jesús | |
dc.date | 2017-07-17 | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/453 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.11.453 | |
dc.description | Se presentan las principales reflexiones de los hallazgos de dos estudios de casos sobre la implementación de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) en relación a sus efectos en la identidad docente. Se describe la SEP y sus mecanismos centrales, para luego analizar los principales impactos que los actores perciben en sus prácticas cotidianas, los que se refieren a: pérdida de autonomía y desprofesionalización; responsabilización del profesorado. Se concluye que la ley SEP está produciendo cambios en la cultura y la identidad docente que podrían ser contradictorios con el objetivo de la ley, que es la mejora escolar y parece estarhaciendo más avances que nunca en la desprofesionalización docente. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/453/594 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Jenny Assaél, Paulina Contreras, Francisca Corbalán, Evelyn Palma, Javier Campos, Vicente Sisto, Jesús Redondo | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 11 (2012): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 219-228 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.title | Ley SEP en escuelas municipales emergentes: ¿cambios en la identidad docente? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |