Show simple item record

dc.creatorAssaél, Jenny
dc.creatorContreras, Paulina
dc.creatorCorbalán, Francisca
dc.creatorPalma, Evelyn
dc.creatorCampos, Javier
dc.creatorSisto, Vicente
dc.creatorRedondo, Jesús
dc.date2017-07-17
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/453
dc.identifier10.25074/07195532.11.453
dc.descriptionSe presentan las principales reflexiones de los hallazgos de dos estudios de casos sobre la implementación de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) en relación a sus efectos en la identidad docente. Se describe la SEP y sus mecanismos centrales, para luego analizar los principales impactos que los actores perciben en sus prácticas cotidianas, los que se refieren a: pérdida de autonomía y desprofesionalización; responsabilización del profesorado. Se concluye que la ley SEP está produciendo cambios en la cultura y la identidad docente que podrían ser contradictorios con el objetivo de la ley, que es la mejora escolar y parece estarhaciendo más avances que nunca en la desprofesionalización docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/453/594
dc.rightsDerechos de autor 2017 Jenny Assaél, Paulina Contreras, Francisca Corbalán, Evelyn Palma, Javier Campos, Vicente Sisto, Jesús Redondoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 11 (2012): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 219-228es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleLey SEP en escuelas municipales emergentes: ¿cambios en la identidad docente?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record