Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorOjeda Pizarro, Paula Rossana
dc.creatorCabaluz Ducasse, Jorge Fabián
dc.date2017-07-17
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:33Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:33Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/429
dc.identifier10.25074/07195532.10.429
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28923
dc.descriptionCon este artículo pretendemos aproximarnos a los aportes teórico-políticos articulados por Antonio Gramsci para analizar el problema pedagógico. A partir de un análisis histórico del concepto de hegemonía, bosquejamos reflexiones sobre los cuales articular un proyecto político-pedagógico contra-hegemónico. Así, creemos que al menos tres ejes constituyen la propuesta pedagógica gramsciana: la autoeducación popular, la concientización y la omnilateralidad. Todos los cuales parecen ser columnas vertebralesen las experiencias latinoamericanas de la pedagogía de la liberación y la educación popular.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/429/570
dc.rightsCopyright (c) 2017 Paula Rossana Ojeda Pizarro, Jorge Fabián Cabaluz Ducassees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 10 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 35-50es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjecthegemonía, praxis pedagógica, autoeducación, concientización, omnilateralidad.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLa dialéctica de la hegemonía y el problema pedagógico como praxis político-transformadora. Reflexiones desde Gramsci para América Latinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record