Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVenegas, Pablo
dc.creatorCardemil, Cecilia
dc.creatorAlvarez, Francisco
dc.creatorFernández, Roberto
dc.date2017-07-13
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:35Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:35Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/526
dc.identifier10.25074/07195532.2.526
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28944
dc.description A través de este artículo, fruto de un proyecto de investigación Fondecyt, se lleva a cabo una reflexión en torno al problema del perfeccionamiento continuo, concebido tradicionalmente como estrategia paliativa más que como una necesidad permanente del sistema ante las demandas actuales. En este sentido, a partir de la experiencia investigativa, se levanta un modelo de perfeccionamiento docente que supone resignificar la formación para el desarrollo profesional enfatizando la dimensión afectiva e identitaria y establecer como foco central el desarrollo de competencias y capacidades profesionales.Señalan los autores que relevar la importancia del contexto educativo, en tanto espacio cultural de construcción de conocimiento y representaciones que condicionan la práctica pedagógica y el desenvolvimiento profesional, supone incorporar y reconocer en las nuevas propuestas de formación dimensiones y tensiones identitarias y motivacionales articuladas entre sí y con los procesos de aprendizajes. De este modo, la reflexión, el aprendizaje cooperativo, la experimentación, los saberes previos, entre otros factores de la formación continua, pasan a constituirse en facilitadores de desarrollo profesional y afianzamiento de nuevos aspectos identitarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/526/665
dc.rightsCopyright (c) 2017 Pablo Venegas, Cecilia Cardemil, Francisco Alvarez, Roberto Fernándezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 2 (2003): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 175-188es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectperfeccionamiento, identidad, práctica pedagógica.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titlePerfeccionamiento, identidad y cambio de prácticas pedagógicases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record