Show simple item record

Default. Design and Neuroscience: Interactive Work on Brain Activity at Rest

dc.creatorGarretón, Manuela
dc.creatorOssandón, Tomás
dc.creatorHyland, Karina
dc.date2018-02-01
dc.identifierhttp://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/41
dc.identifier10.7764/disena.12.286-299
dc.descriptionContrariamente a lo que se pensaba, el cerebro jamás se encuentra inactivo. De hecho, su mayor lucidez se evidencia cuando no pone atención a estímulos externos. La instalación interactiva Default surge a partir de esta premisa, así como del diálogo entre diseño y neurociencia. Este artículo analiza el proceso heurístico y el resultado estético de dicha obra. Se explica el híbrido camino recorrido entre el concepto científico y el desarrollo de una obra interactiva e inmersiva cuyo propósito es cautivar a la audiencia desde el goce estético, despertando la curiosidad sobre los estados más internos de la mente.es-ES
dc.descriptionContrary to what was previously thought, the brain is never inactive. In fact, its greatest lucidity is evidenced when it does not pay attention to external stimuli. The interactive installation Default arises from this premise, as well as from the dialogue between design and neuroscience. This article analyzes the heuristic process and the aesthetic result of said work. It explains the hybrid route between the scientific concept and the development of an interactive and immersive work whose purpose is to captivate the audience with aesthetic enjoyment, generating curiosity about the innermost states of the mind.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languageeng
dc.publisherEscuela de Diseño Pontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttp://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/41/67
dc.relationhttp://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/41/77
dc.sourceDiseña; Núm. 12 (2018): Re-aprendiendo a diseñar: Experimentos pedagógicos con STS en talleres de diseño; 286-299es-ES
dc.sourceDiseña; No. 12 (2018): Re-learning Design: Pedagogical Experiments with STS in Design Studio Courses; 286-299en-US
dc.source2452-4298
dc.source0718-8447
dc.source10.7764/disena.12
dc.titleDefault. Diseño y neurociencia: obra interactiva sobre la actividad cerebral en reposoes-ES
dc.titleDefault. Design and Neuroscience: Interactive Work on Brain Activity at Resten-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeProyectoes-ES
dc.typeProjecten-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record