Show simple item record

On Design and Making with STS

dc.creatorVarga, Hannah M.
dc.date2018-01-31
dc.identifierhttp://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/15
dc.identifier10.7764/disena.12.30-51
dc.descriptionEste artículo explora la intersección entre las prácticas de diseño y los estudios de ciencia y tecnología (STS) más allá de la sala de clases, tomando tres estudios de caso como punto de partida. El artículo proporciona una visión general de los casos centrales conocidos como design things, “investigación especulativa” y critical making e intenta resaltar conexiones y diferencias en su relación con los STS. Así, se prestará especial atención a los conceptos de “sub-política”, Dingpolitik y “cosmopolítica”, y a la forma en que estos conceptos son relevantes para la reconfiguración de las políticas y prácticas del diseño. Finalmente, se dirimirá cómo se deben repensar o re-aprender las prácticas de diseño junto con los STS.es-ES
dc.descriptionThis is an attempt to explore the intersection between design practices and science and technology studies (STS) beyond the classroom by taking three different case studies as starting points. The article provides an overview of the central cases known as ‘design things’, ‘speculative research’ and ‘critical making’ and tries to highlight connections and differences between their engagement with STS. Thus, special attention will be paid to the concepts of ‘subpolitics’, Dingpolitik and ‘cosmopolitics’ and how these concepts seem to be relevant in reconfiguring design politics and practices. At the end, the question of how to rethink or re-learn design practices with STS will be addressed.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languageeng
dc.publisherEscuela de Diseño Pontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttp://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/15/21
dc.relationhttp://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/15/23
dc.rightsCopyright (c) 2018 Hannah M. Vargaen-US
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0en-US
dc.sourceDiseña; Núm. 12 (2018): Re-aprendiendo a diseñar: Experimentos pedagógicos con STS en talleres de diseño; 30-51es-ES
dc.sourceDiseña; No. 12 (2018): Re-learning Design: Pedagogical Experiments with STS in Design Studio Courses; 30-51en-US
dc.source2452-4298
dc.source0718-8447
dc.source10.7764/disena.12
dc.subjectSTSen-US
dc.subjectParticipatory Designen-US
dc.subjectInteraction Designen-US
dc.subjectCritical Makingen-US
dc.subjectSTSes-ES
dc.subjectDiseño Participativoes-ES
dc.subjectDiseño Interactivoes-ES
dc.subjectCritical Makinges-ES
dc.titleDiseñar y crear con los stses-ES
dc.titleOn Design and Making with STSen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArticuloses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record