dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Rivera Machado, Anais Yaned | |
dc.creator | García Carrillo, Luz Stella | |
dc.date | 2016-12-30 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:53:53Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:53:53Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/596 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2016.2.2.596 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48917 | |
dc.description | Este artículo pretende presentar la incidencia e importancia de la evaluación como un proceso para el aprendizaje y el desarrollo de las competencias en los niños y niñas de la educación infantil o Parvularia orientadas por el educador al momento de diseñar y ejecutar la organización de su actividad pedagógica y didáctica. Para ello se realizó un estudio documental y reflexivo de diferentes experiencias de investigación presentadas por estudiantes en su práctica pedagógica en centros de atención en Ibagué, Colombia. Se consideraron los planteamientos y referentes teóricos expuestos por algunos autores quienes presentan sus aportes frente al tema con un acercamiento conceptual a la evaluación del aprendizaje en la educación infantil o Parvularia.Como reflexión final se puede afirmar que es importante integrar y articular coherentemente los elementos que componen el currículo por competencias, ya que en muchos casos se deja de lado la articulación de la educación infantil a los demás niveles educativos. Además es fundamental destacar la pertinencia de aplicar una evaluación formativa y sistemática de las estudiantes acordes al contexto, características, condiciones y necesidades. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/596/570 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 2, Núm. 2 (2016); 106-117 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | educación infantil; educación parvularia;pedagogía; educación | es-ES |
dc.subject | evaluación para el aprendizaje; competencias; educación infantil; educación parvularia | es-ES |
dc.title | La evaluación para el aprendizaje en la educación infantil o parvularia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |