Las cuñas motrices bilingües
Author
Núñez Alonso, Luisa
Pérez-Pueyo, Ángel
Urrutia Velásquez, Izaskun
Núñez Alonso, Elena
Hortigüela Alcalá, David
Hernando Garijo, Alejandra
Garrote García, Jorge
Rivera Blanco, Patricia
Abstract
La experiencia presenta el proceso de diseño de una propuesta de “cuñas motrices bilingües” generadas en un contexto extraescolar por miembros del grupo Actitudes para su posterior aplicación en el contexto escolar. Éstas relacionan las cuñas motrices que se llevan a la práctica en el contexto escolar y la secuenciación de competencias de la competencia lingüística en lengua extranjera del proyecto INCOBA. Se han utilizado ciclos de investigación-acción para generar experiencias que puedan transferirse al contexto escolar, por lo que el grupo de trabajo cuenta con profesorado en activo para el diseño de las mismas. Los resultados demuestran gran nivel de participación del alumnado y un nivel de satisfacción alto de los mismos y de sus familias.