Show simple item record

dc.contributorEste artículo brota del proyecto de escritura “Los maestros cuentan” de la Secretaría de Educación de Medellín (2015). Corresponde a una versión de la publicación en menciónes-ES
dc.creatorFidel Gómez, Marco
dc.date2016-07-01
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:17Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:17Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/583
dc.identifier10.22370/ieya.2016.2.1.583
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49038
dc.descriptionHurgar en la propia historia permite enriquecer el suelo epistemológico, político y educativo de los maestros que conforman la escuela. Volver a las experiencias de antaño, hacerlas vivas, observarlas desde otros estrados, deconstruirlas desde una mirada crítica, quizá posibilite encontrar alternativas a prácticas que se asumen como naturalizadas. El presente artículo, afincado en un lenguaje narrativo en primera persona, pretende explorar la propia historia personal desde tres momentos específicos: infancia, llegada a la escuela pública y el encuentro con una red de maestros. A fuerza de voces se reflexionan distintos modos de educar desde temporalidades variadas; el cometido, entonces, pasa por el reconocimiento de mi historia personal como lumbrera en la tarea imperecedera de construir una sociedad más digna desde el escenario escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/583/577
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 2, Núm. 1 (2016); 43-52es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjecthistoria; sociología educativa; estudios culturales; pedagogíaes-ES
dc.subjectpedagogía; relato; maestros; escuelaes-ES
dc.titlePensar desde la propia historia: de escuela, pedagogía y albercases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record