Evaluación de la calidad de la educación continua. Posgrados y postítulos.
Evaluación de la calidad de la educación continua. Posgrados y postítulos.
Author
Ferrando, Germán
Full text
https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/38210.31619/caledu.n18.382
Abstract
Continuous education programs offered by Chilean higher education institutions have grew vigorously in number, subjects, forms and denominations. Quality on comparative basis is somehow difficult to establish due to absence of minimum consensus on definitions and adequated processes of evaluation and certification of these programs.Development of this activity matches growing demands for proffesional improvement but it require, urgently at least agreement on minimum definitions to standardized either the format or the content of the various programs actually in progress. Las modalidades de educación continua que ofrecen las universidades chilenas han experimentado un desarrollo vigoroso debido a una creciente demanda profesional por perfeccionamiento. Como efecto de ello, el área de educación continua ha crecido en número de programas, ha aumentado la variedad de temas ofrecidos y diversificado sus propósitos. Sin embargo, la calidad con que se ha efectuado este desarrollo es difícil de establecer, pues los procesos de evaluación y acreditación son de carácter voluntario, lo que incide en su limitado impacto.