Show simple item record

Orientación del currículo en los estudios de pregrado en la Universidad de Chile.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGómez, Sergio
dc.date2002-05-30
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/415
dc.identifier10.31619/caledu.n17.415
dc.descriptionThe paper describes the main guidelines of the reform of the Undergraduate Studies program at the Universidad de Chile. This has centered on strengthening the quality and equity of university education in order to respond to the demands required by the new context in which our country is operating. These demands call for university professionals who have a profile consisting of competencies that will allow them to perform in future in a constantly changing setting which will be marked by high competitiveness and demands for continuing education. The new curricular structure is taken into account, as are its principles and regulatory standards, together with the outstanding challenges that characterize an ongoing process.en-US
dc.descriptionEl presente artículo describe los lineamientos centrales de la reforma de los Estudios de Pregrado de la Universidad de Chile, centrados en el fortalecimiento de la calidad y la equidad de la educación universitaria, con el propósito de responder a las demandas que plantea el nuevo contexto en que se inserta nuestro país. Estas demandas se expresan en el requerimiento de un profesional universitario con un nuevo perfil constituido por competencias que le permitan un desempeño futuro en un ambiente de cambio permanente, alta competitividad y exigencias de una educación continua. Se aborda la nueva estructura curricular, sus principios y marco normativo, junto con los desafíos pendientes que caracterizan a un proceso en marcha.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/415/415
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 197-207en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 197-207es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 197-207es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleOrientación del currículo en los estudios de pregrado en la Universidad de Chile.en-US
dc.titleOrientación del currículo en los estudios de pregrado en la Universidad de Chile.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record