Show simple item record

Selección, evaluación y jerarquización de profesores: la experiencia de la Universidad del Desarrollo.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSilva, Ernesto
dc.date2001-06-07
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/448
dc.identifier10.31619/caledu.n15.448
dc.descriptionThe history of the Universidad del Desarrollo has caused it to develop its own characteristic style of operation and to define its own systems for selecting, assessing and ranking its teaching staff. The ranking of teachers is based on two objective criteria which apply only to part-time academicians. The first criterion is related to the area of knowledge involved and the second one with the teacher’s academic and professional experience. The paper suggests that the quality of teaching can be improved not only by ranking but also through a continuous process of academic improvement and teacher assessment.en-US
dc.descriptionLa historia de la Universidad del Desarrollo la ha llevado a crear un estilo muy particular de funcionamiento y a definir sus propios sistemas de selección, evaluación y jerarquización de los docentes. Con respecto a la jerarquización, cabe señalar que ésta se basa en dos criterios objetivos, y se aplica sólo a los docentes de tiempo parcial. El primer criterio tiene que ver con el área del conocimiento disciplinario de que se trate, y el segundo, con la experiencia académica y profesional del docente. El artículo plantea que el mejoramiento de la calidad docente se logra, no solamente a través de la jerarquización, sino por la vía de un proceso continuo de perfeccionamiento académico y de evaluación docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/448/446
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-12en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-12es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-12es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleSelection, evaluation and the establishment of a hierarchical structure for the teaching staff in higher education at Universidad del Desarrollo.en-US
dc.titleSelección, evaluación y jerarquización de profesores: la experiencia de la Universidad del Desarrollo.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record