Show simple item record

Relación profesor-alumno en la universidad: arista fundamental para el aprendizaje.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGallardo, Gonzalo
dc.creatorReyes, Pablo
dc.date2010-04-16
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/152
dc.identifier10.31619/caledu.n32.152
dc.descriptionThis study is aimed to identify some features of the relationship among teachers and students that are useful in the learning process. All this according to a survey implemented in students in five programs at Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) (Architecture, Biology, Education, Engineering and Psychology) that worked with ten focus groups using a qualitative methodology. Students valued and rejected similar features. They expect recognition from their teachers, motivation to learn and fair standards by which teachers do not overuse their power and do a good work. Students considered that a positive teaching relationship provides a good instance to learn, participate and grow.en-US
dc.descriptionEl estudio de diseño cualitativo buscó identificar características de la relación profesor–alumno en la universidad que favorecerían el aprendizaje desde la perspectiva de estudiantes de cinco carreras de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) (Arquitectura, Ciencias Biológicas, Educación, Ingeniería y Psicología). Para ello se realizaron diez grupos focales. Los estudiantes señalaron valorar y rechazar similares características de relación, independiente de sus carreras. Demandan reconocimiento de sus profesores, aspiran a ser motivados hacia el aprendizaje, esperan que se les exija de manera justa, sin abusos de poder y laxitud. En una relación pedagógica positiva, los estudiantes perciben un buen clima para el aprendizaje, sienten libertad de participar y crecer.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/152/158
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 78-108en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 78-108es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 78-108es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectteacher-student relationship; university pedagogy; classroom social climates; learning at universityen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectrelación profesor-alumno; pedagogía universitaria; clima social de aula; aprendizaje universitarioes-ES
dc.titleThe relationship among teachers and students at university: a fundamental motive for learning.en-US
dc.titleRelación profesor-alumno en la universidad: arista fundamental para el aprendizaje.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record