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Nueva metodología para un ranking de universidades chilenas

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMeller, Patricio
dc.creatorRappoport, David
dc.date2006-05-04
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/253
dc.identifier10.31619/caledu.n25.253
dc.descriptionThis article questions the traditional methodology used for the preparation of university rankings, and suggests the development of leagues for Chilean universities based on the income of their graduates and verifying its statistical validit. Accordingly, the concept of “ranking” is limited to that of category, e.g. first, second and third class universities. The results show the following conclusions: first, there are important differences in the income of graduates from the different universities; second, the ranking and magnitude of the average income differentials depend on the profession considered, reaffirming the need to prepare separate rankings for each profession; and, third, it is observed that there is a reward for reputation between traditional versus derived, and between old private universities versus new private universities (for those established in the Metropolitan Region and the 5th Region).en-US
dc.descriptionEste artículo cuestiona la metodología tradicional de elaboración de rankings de universidades y sugiere la elaboración de tablas de posiciones de universidades chilenas construidas sobre la base del ingreso de sus titulados, verificándose su validez estadística. Así, el concepto de “ranking” se acota al de categoría: universidades de primera, segunda y tercera clase. Los resultados arrojan las siguientes conclusiones: primero, existen importantes diferencias en el ingreso entre los titulados de las distintas universidades; segundo, el ranking y la magnitud de los diferenciales medios de ingresos dependen de la carrera considerada, reafirmando la necesidad de elaborar rankings separadamente por carrera, y, tercero, se observa que existe un premio por reputación entre tradicionales vs. derivadas, y entre privadas antiguas vs. privadas nuevas (para aquellas ubicadas en la Región Metropolitana y V Región).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/253/256
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 25 (2006): Revista Calidad en la Educación: Los rankings de universidades; 57-77en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 25 (2006): Revista Calidad en la Educación: Los rankings de universidades; 57-77es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 25 (2006): Revista Calidad en la Educación: Los rankings de universidades; 57-77es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectuniversity education; university rankingsen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjecteducación universitaria; rankings de universidadeses-ES
dc.titleChilean universities a new ranking methodologyen-US
dc.titleNueva metodología para un ranking de universidades chilenases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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