Show simple item record

Experiencias y aspectos a considerar para la implementación de un sistema de información de apoyo para el aprendizaje a lo largo de la vida en Chile.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorEspinoza, Oscar
dc.creatorGonzález, Luis Eduardo
dc.date2011-04-11
dc.date.accessioned2019-04-18T03:10:06Z
dc.date.available2019-04-18T03:10:06Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/133
dc.identifier10.31619/caledu.n34.133
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50348
dc.descriptionThis study is aimed to identify the requirements for the creation of an information system oriented to support long lasting learning in Chile based on a diagnosis of the information available in different sources. To this end, it has developed an analytical model including strategies needed to achieve long lasting learning, mechanisms and instruments to carry out those strategies, recommendations for the design of such an information system and resources needed. Recommendations organize the resources in four dimensions: i) stages of labour-educational paths, ii) information requirements by different users; iii) users themselves; and iv) organizations providing information.en-US
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio es identificar los requerimientos para establecer un sistema de información que apoye el aprendizaje a lo largo de la vida, basado en un diagnóstico de la disponibilidad de datos existente en el país, utilizando un modelo de análisis ad hoc. Este incluye las estrategias necesarias para lograr la formación continua, los mecanismos e instrumentos para llevar a cabo las estrategias, la sugerencia de aspectos a considerar en el diseño de un futuro sistema de información de apoyo integrado y los recursos requeridos. La propuesta consigna cuatro dimensiones: las etapas de la trayectoria educativo-laboral, los requerimientos de información de diferentes usuarios, los usuarios propiamente tal, y los organismos proveedores de información.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/133/141
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 34 (2011): Revista Calidad en la Educación; 125-163en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 34 (2011): Revista Calidad en la Educación; 125-163es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 34 (2011): Revista Calidad en la Educación; 125-163es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectlong lasting learning; continuing education; information system; itineraries; higher educationen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectaprendizaje a lo largo de la vida; formación continua; sistema de información; trayectorias; educación superiores-ES
dc.titleExperiences and aspects to consider in the implementation of a supporting information system for a long-lasting learning in Chile.en-US
dc.titleExperiencias y aspectos a considerar para la implementación de un sistema de información de apoyo para el aprendizaje a lo largo de la vida en Chile.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record