Show simple item record

Las políticas públicas de evaluación y acreditación de las carreras de grado en Argentina.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGuaglianone, Ariadna
dc.date2012-03-29
dc.date.accessioned2019-04-18T03:10:09Z
dc.date.available2019-04-18T03:10:09Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/123
dc.identifier10.31619/caledu.n36.123
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50362
dc.descriptionThe work makes reference to processes conducted by Argentine universities during the last decades through the implementation of the new public policies encouraged by the Government with the purpose of improving quality of programs and institutions. The work also addresses reforms introduced during the eighties and nineties in the evaluation and accreditation processes for the undergraduate programs, and their impact fifteen years after their implementation. To understand more deeply the features and organizational types of Argentine universities, further analysis of the university policies is required.en-US
dc.descriptionEl trabajo hace referencia a los procesos que se desarrollaron en la universidad en Argentina, en las últimas décadas, con la aplicación de las nuevas políticas públicas impulsadas desde el Estado con el objetivo de mejorar la calidad de los programas y las instituciones. Indaga sobre la reforma producida en los años 80 y 90, en la instalación de las prácticas de evaluación y acreditación de las carreras de grado y en su impacto luego de 15 años de implementación de las mismas. Se considera necesaria la rediscusión de las políticas universitarias para una comprensión más profunda de las características y estilos organizacionales de la universidad argentina.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/123/131
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 36 (2012): Revista Calidad en la Educación; 187-217en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 36 (2012): Revista Calidad en la Educación; 187-217es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 36 (2012): Revista Calidad en la Educación; 187-217es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecthigher education; universities; public policies of evaluation and accreditationen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjecteducación superior; universidades; políticas públicas de evaluación y acreditaciónes-ES
dc.titlePublic policies on evaluation and accreditation of careers in Argentina.en-US
dc.titleLas políticas públicas de evaluación y acreditación de las carreras de grado en Argentina.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record