Show simple item record

Los usos de la cultura y la identidad desde la extensión universitaria en Estados Unidos.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMatus, Claudia
dc.date2004-05-24
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/354
dc.identifier10.31619/caledu.n20.354
dc.descriptionThe paper challenges the abuse of the concepts of “culture” and “identity” in the context of outreach programs at the University of Illinois, U.S.A. In this particular case, programs intended to benefit minority groups and –more specifically– the Hispanic community, were studied. The article proposes two approaches and describes the consequences of each. The first alludes to a more static conceptualization combined with the ideas of culture and identity where the subjects are viewed as part of an ancestral origin. The second approach considers that the dynamics produced by globalization need to be taken into account and also suggests that this approach makes it possible to demythologise the concepts in question. From this viewpoint it is possible to re-think outreach activities as a space for articulating multiple and diverse discourses.en-US
dc.descriptionEl artículo cuestiona los usos de los conceptos de “cultura” e “identidad” en el contexto de los programas de extensión de la Universidad de Illinois en Estados Unidos. Para este caso, se han considerado los programas de ayuda que benefician a comunidades minoritarias y, más específicamente, la comunidad latina. Se plantean dos posturas y las consecuencias de cada una de ellas. En la primera, se hace alusión a una conceptualización más estática y unificada de las nociones de cultura e identidad, donde los sujetos son entendidos como parte de un origen ancestral. En la segunda, se plantea que se deben considerar las dinámicas producidas por la globalización y cómo este contexto permite una comprensión más desmitificadora de los conceptos en cuestión. Desde aquí se puede repensar la actividad de extensión universitaria como un espacio de articulación de diversas y múltiples narrativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/354/355
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 20 (2004): Revista Calidad en la Educación: Universidad y sociedad; 183-196en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 20 (2004): Revista Calidad en la Educación: Universidad y sociedad; 183-196es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 20 (2004): Revista Calidad en la Educación: Universidad y sociedad; 183-196es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLos usos de la cultura y la identidad desde la extensión universitaria en Estados Unidos.en-US
dc.titleLos usos de la cultura y la identidad desde la extensión universitaria en Estados Unidos.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record