Show simple item record

Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorIngvarson, Lawrence
dc.date2013-03-28
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/114
dc.identifier10.31619/caledu.n38.114
dc.descriptionThis article describes the main characteristics of international experience in formulating standards on graduation and initial teacher certification. It also reviews, among others, cases of Australia, Saudi Arabia, England, New Zealand, Scotland, United States and Chile. It emphasizes the importance of promoting quality in teaching and explains the processes of describing and fixing standards, the development of standards on content, and generic standards and specific standards according to content and teaching level. It ends with a description of the process of formulating standards for teaching here in Chile.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta las características principales de la experiencia internacional en la formulación de estándares de egreso y certificación inicial docente, revisando entre otros los casos de Australia, Arabia Saudita, Inglaterra, Nueva Zelanda, Escocia, Estados Unidos y Chile. El artículo expone la relevancia de promover la calidad docente; explica los procesos de descripción y fijación de estándares; el desarrollo de los estándares de contenido; los estándares genéricos y los estándares específicos según el contenido y el nivel de enseñanza. Finalmente da cuenta del proceso de formulación de estándares para docentes en Chile.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/114/123
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 38 (2013): Revista Calidad en la Educación; 21-77en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 38 (2013): Revista Calidad en la Educación; 21-77es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 38 (2013): Revista Calidad en la Educación; 21-77es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectstandards; quality; teacher preparationen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectestándares; calidad; formación docentees-ES
dc.titleStandars on gratuation andinitial teacher certification: The international experience.en-US
dc.titleEstándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record