Show simple item record

El estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria.

dc.contributoren-US
dc.contributorMinisterio de Educación de Chile, Concurso FIAC2 2011(USA 1112)es-ES
dc.creatorChávez, Jorge
dc.creatorJaramillo, Claudia
dc.date2018-03-12
dc.date.accessioned2019-04-18T03:10:28Z
dc.date.available2019-04-18T03:10:28Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/64
dc.identifier10.31619/caledu.n41.64
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50412
dc.descriptionThis article aims to present a theoretical and methodological framework that allows for a better understanding of the training processes in university teaching, from a theoretical perspective of a sociocultural orientation. This perspective considers learning as a social construction of meanings and teaching as a process of planned, systematic and sustained support for this construction process. In this context, it is of particular relevance to provide a framework that allows for the description and understanding of the organization of the different components that should be included in the preparation of university professors, given the efforts made by universities to make the processes of teaching and learning the center of their academic activities.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objetivo presentar un modelo teórico y metodológico que permita abordar los procesos de formación en docencia universitaria desde una perspectiva teórica de orientación sociocultural. Esta considera al aprendizaje como una construcción social de significados y a la enseñanza como un proceso de ayuda planificada, sistemática y sostenida para dicha elaboración. En este contexto, es de especial relevancia proporcionar un modelo que permita la descripción y la comprensión de la organización de los diferentes componentes que debe incluir la formación en docencia universitaria, dados los distintos esfuerzos que realizan las universidades para ubicar en el centro de la actividad académica la enseñanza y el aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/64/60
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 41 (2014): Revista Calidad en la Educación; 161-176en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 41 (2014): Revista Calidad en la Educación; 161-176es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 41 (2014): Revista Calidad en la Educación; 161-176es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecteducational practice; university teaching preparation; analysis of interaction; sociocultural perspectiveen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectpráctica educativa; formación en docencia universitaria; análisis de interacción; perspectiva socioculturales-ES
dc.titleThe study of educational practices and their relevancy for the analysis of university teaching preparation processes.en-US
dc.titleEl estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record