Show simple item record

Necesidad de posgraduados en Chile

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorRodríguez, Claudia
dc.creatorVio, Carlos Pablo
dc.date2003-05-29
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/383
dc.identifier10.31619/caledu.n18.383
dc.descriptionThe need for highly qualified human resources is an undeniable fact in view of the challenges posed by the development of a globalized and highly competitive world. Chile’s situation, compared to the rest of Latin America, is far from satisfactory even though at present there are interesting opportunities for creating a critical mass of young adults equipped with high levels of education, including graduate studies. However, insufficient job creation to allow graduate students to use the full range of their skills is a threat to the contribution that these human resources can make to the country’s development. Consequently, it is essential to develop graduate study programs capable of responding to the demand outside academic circles for human resources with these skills and this –in turn– calls for revising the criteria and indicators with which the quality of these programs is currently assessed.en-US
dc.descriptionLa necesidad de recursos humanos altamente calificados es un hecho innegable frente a los desafíos del desarrollo de un mundo globalizado y fuertemente competitivo. Al respecto, la situación de Chile como del resto de América Latina dista de ser satisfactoria, aun cuando en la actualidad se presentan interesantes oportunidades para la formación de una masa crítica de adultos jóvenes con altos niveles de educación, incluyendo estudios superiores de posgrado. Sin embargo, una generación insuficiente de puestos de trabajo donde los posgraduados puedan desplegar todas sus potencialidades amenaza el aporte que tales recursos humanos puedan realizar al desarrollo del país. Así, resulta imperativo que surjan posgrados que respondan a la demanda de recursos humanos del ámbito extra-académico, lo cual requiere –a su vez– que se revisen los criterios e indicadores con los que actualmente se acredita la calidad de estos programas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/383/383
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 21-39en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 21-39es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 18 (2003): Revista Calidad en la Educación: Estudios de Postgrado. Perspectivas y desafíos; 21-39es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleNecesidad de posgraduados en Chileen-US
dc.titleNecesidad de posgraduados en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record