Show simple item record

Evaluación de la reforma curricular en educación media técnicoprofesional: perspectiva de los docentes.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorEspinoza, Óscar
dc.creatorCastillo, Dante
dc.creatorTraslaviña, Patricio
dc.date2010-04-16
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/153
dc.identifier10.31619/caledu.n32.153
dc.descriptionThis article summarizes the most important results of a research addressing teachers’ opinions about curricula reforms based on working competencies at technical-professional high schools currently implemented in Chilean education institutions. Main findings show that factor and vector models used at the theoretical field can be replicated in other specializations of technical-professional high schools. From teachers’ point of view, Electricity specialization is better implemented than Accountability in the curricula reform. Institutions with delegate management perform more accordingly to a reform based on working competencies than subsidized ones. Performance in schools from Fifth and Eighth Regions is much better than in Metropolitan Region.en-US
dc.descriptionEl artículo sintetiza los resultados más relevantes de una investigación que analizó la opinión de los docentes sobre la reforma curricular basada en competencias laborales, en la educación media técnico-profesional, actualmente en implementación en las instituciones educativas chilenas. Los principales resultados alcanzados permiten deducir que en el plano teórico tanto el modelo de factores como el de vectores utilizados son replicables a otras especialidades de la educación media técnico-profesional, EMTP. Desde la perspectiva de los docentes, la especialidad de Electricidad muestra una mejor implementación de la reforma curricular en comparación con la de Contabilidad; los establecimientos de administración delegada se desempeñan de manera más ajustada a la reforma basada en competencias laborales, que los subvencionados y municipalizados; y los de la Quinta y Octava Región evidencian una mejor performance que los de la Región Metropolitana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/153/159
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 110-148en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 110-148es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 110-148es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecttechnical- professional education; curricula reform; government policies; resourcesen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjecteducación técnico-profesional; reforma curricular; políticas gubernamentales; recursoses-ES
dc.titleEvaluation of curricula reform in technical-professional high schools: teachers' point of view.en-US
dc.titleEvaluación de la reforma curricular en educación media técnicoprofesional: perspectiva de los docentes.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record