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Reforma del pregrado y formación básica en la Universidad de Chile.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorOyarzún, Pablo
dc.date2002-05-30
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/416
dc.identifier10.31619/caledu.n17.416
dc.descriptionAs part of the reform of its undergraduate studies program launched in 2000, the Universidad de Chile defined three essential lines of education: general, basic and specialized. In 2001, a committee prepared a proposal on basic studies which places existing initiatives in an integration plan consisting of eight areas of knowledge. It thus defines different types of courses and a series of principles that coordinate them in addition to methodological criteria. This paper reproduces some of the essential features of the proposal. Regarding the innovative aspects included in the proposal, many are based on the experience obtained through the Basic Education Program currently underway at the Universidad de Chile. (See the corresponding paper in this same issue). Among other local initiatives –developed at the Universidad de Chile in the past decade– we find the Baccalaureate Program and the Common Course of Studies Program at the School of Physics and Mathematics.en-US
dc.descriptionEn el marco de la reforma de los estudios de pregrado que la Universidad de Chile ha emprendido desde el año 2000, se han definido tres líneas formativas fundamentales: general, básica y especializada. Durante el año 2001 una comisión elaboró una propuesta referida a la segunda línea, que inserta las iniciativas existentes en un plan de integración compuesto por ocho áreas del conocimiento, la definición de diversos tipos de asignaturas y un conjunto de principios articuladores y de criterios metodológicos. El presente artículo reproduce algunos de los rasgos más indicativos de la propuesta. En cuanto a las innovaciones que ésta incluye, muchas de ellas se nutren de la experiencia acumulada en el Programa de Formación General que actualmente se desarrolla en la Universidad (véase en este mismo número el artículo pertinente) y otras, de las iniciativas locales que se han desarrollado en nuestra institución durante la última década, entre las cuales cabe mencionar el Programa de Bachillerato y el Plan Común de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/416/416
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 209-220en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 209-220es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 209-220es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleReforma del pregrado y formación básica en la Universidad de Chile.en-US
dc.titleReforma del pregrado y formación básica en la Universidad de Chile.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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